"El número real de campos de golf puede influenciar la decisión del gobierno de limitar o, simplemente, regular la construcción de nuevos campos de golf en el país", indicó Han Baolie, director del Centro de Educación y Desarrollo del Golf, de la universidad Forestry de Beijing.
Según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, pesar de la prohibición del gobierno de construir nuevos campos de golf desde 2004, en los últimos 5 años se han construido más de 400 nuevos campos de golf camuflados como 'Clubes de Campo'. "Un campo de golf ocupa de media unas 60-70 hectáreas. De los 500 campos de golf nuevos, más o menos la mitad han sido construidos en tierras baldías, pero algunos han utilizado tierras de cultivo", aseguró Han.
La vicesecretaria general de la Asociación de Golf de China, Wang Yanmei, dijo que "la limitación e inspección del golf en China pretende proteger las tierras de cultivo. En cualquier caso, los campos de golf que se encuentren construidos sobre tierra baldía deberían permitirse, ya que este deporte se ha convertido en un evento Olímpico", destacó Wang. "Para desarrollar la industria del golf, el gobierno debería legislar dónde se pueden construir nuevos campos y donde no, en vez de simplemente prohibir la construcción de todas las nuevas instalaciones", dijo Han.
Siete ministerios y comisiones, incluyendo la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el Ministerio de Tierra y Recursos y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano- Rural, participarán en la inspección, según indica el informe.