“Hable con Singh durante el World Match Play y fue él quien me dijo que debía de intentar saltar el charco e ir a jugar a Estados Unidos la próxima temporada”, dijo Rory tras la gran final de la race to Dubai jugada en Dubai. McIlroy comentó también que el jugador indio le dijo que “porque no lo intentas, eres joven y un gran jugador. Tienes todas las opciones para hacerlo muy bien”.
Sin embargo, Rory McIlroy escuchó también otras opiniones de otros grandes jugadores del Circuito Europeo que, además son buenos amigos suyos. “Pregunté también a Clarkey (Darren Clarke), Wetsy (Lee Westwood), Chubby (su manager Andrew Chandler) y Ernie (Ernie Els) y casi todos ellos me dijeron que lo mejor era que, por lo menos, lo intentara y que no tenía nada que perder”.
McIlroy, que a punto estuvo de ganar la Orden de Mérito, también ha recibido opiniones contrarias a jugar en la PGA americana el año que viene, pero esas apenas las ha tenido en cuenta.
Rory intentará en 2010 simultanear los dos circuitos y jugará tanto en Estados Unidos como en Europa. Además de los cuatro torneos del Grand Slam y los cuatro de los Campeonatos Mundiales Rory jugará, como mínimo, cinco torneos más en Europa y los 16 obligatorios para ser considerado miembro del circuito americano.