Costa Ballena sigue siendo el campo con la mejor clasificación española. Álvaro Velasco se ha colocado primero con -13 y tiene en el bolsillo su participación en la final. En el top ten, Jesús María Arruti con -9 también lo tiene cerca a falta de una jornada. El pase está en -8, lo que deja claro que este campo ha sido uno de los más complicados.
En Arcos Gardens el pase está en -2, y Santi Luna con -10, empatado en el primr puesto con Michiel Bothma, tiene pie y medio en la final. Peor lo tienen Mikel Galdós y Dani Quirós, con +4, así como Jesús Legarrea con +12.
En Sherry Golf es Manuel Quirós el mejor situado con -8, a tres golpes del primero, Phillip Archer. Eduardo de la Riva con -5 es otro de los españoles con pase a la final, una situación que está en el -3.
En Hacienda del Álamo, Carlos Balmaseda ha apretado los dientes y está a un sólo golpe de pasar a la final. Tiene un día para lograrlo.. Pedro Oriol por su parte, con -1 tendrá que pelear más, mientras que Raúl Quirós (+3), Alfredo García Heredia (+4) y Jaime Camargo (+12) lo tienen más complicado.