No ha comenzado del todo mal la prueba de Hong Kong para Nacho Garrido que se mantiene cerca de los líderes, a cinco golpes, después de presentar una tarjeta de 67 (-3), con cuatro birdies y un bogey. Garrido comenzó más dubitativo y en los primeros 9 hoyos cometió un birdie y un bogey. Sin embargo, en los 9 segundos, con tres birdies, ha tomado el ritmo necesario para atacar el top ten.
El español necesita obligatoriamente 35.000 euros para colarse entre los 60 mejores de Europa y poder ir a Dubai. No lo tendrá fácil porque, de momento, los líderes aprietan. El thailandés Udorn Duangdecha ha firmado una tarjeta de 62 golpes (-8), con diez birdies y dos bogeys, uno en cada vuelta.
Por detrás, a un golpe, el holandés Robert Jan Derksen, mientras que con -6 se encuentran cuatro jugadores dispuestos a atacar al líder en cualquier momento.
En la particular pelea para el Orden de Mérito, Lee Westwood y Rory McIlroy se han marcado en la distancia. Los dos se encuentran con -4 después de una tarjeta de 66 golpes.
Del resto de españoles, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, con -2, han cumplido el expediente, mientras que Pablo Martín está con -1 y Rafael Cabrera en el par. El que se ha despedido prácticamente ha sido José Manuel Lara que con +7 confirma que no está en su mejor momento.