La ceremonia corresponde a lo anunciado el pasado mes de junio, y se celebró en el Palacio de Windsor. Faldo, el golfista más exitoso de Inglaterra, ganó el Abierto británico tres veces y el Masters de Estados Unidos en tres oportunidades entre 1987 y 1996 y disputó 11 Copas Ryder. "Supongo que tenía la intención de ganar esos (torneos) debido a que golpeé muchas bolas de golf y eso es lo que quería ser, pero esto, el ser honrado de esta manera, honestamente, uno no sueña con esto cuando es niño", afirmó el jugador.
"Mi primer pensamiento cuando supe que iba a recibir esto se remontó a los días en los que solía andar en bicicleta por los bosques hasta el Club de Golf de Garden City y comenzaba a practicar. Tenía aspiraciones de ser el mejor y ganar torneos mayores y supongo que lo hice a la manera antigua, practicando duro", concluyó.
Faldo, quien fue capitán del equipo de Europa que perdió la Ryder Cup el año pasado, es el segundo golfista que es nombrado caballero, después de que Henry Cotton recibiese este honor de manera póstuma en 1987.
Al término de la tradicional ceremonia, Faldo explicó como curiosidad que la reina, durante la condecoración, le comentó: "¿Está usted en este deporte desde hace mucho tiempo?", y Faldo respondió: "¡Sí, Señora, desde hace treinta años!".