Nacho, que ha firmado una gran temporada este año y que sólo le ha faltado la guinda de conseguir alguna victoria en 2009, quiere terminar en Hong Kong entre los 60 primeros de la Orden de Mérito, o lo que es lo mismo de la Race To Dubai.
Para ello, el madrileño necesita en Honk Kong, como mínimo, sumar cerca de 35.000 euros en ganancias para acercarse e incluso superar al que ahora mismo ocupa esa posición número 60, que no es otro que el Chino Wen Chong Liang que, por cierto, no estará en Hong-Kong jugando.
Tampoco estarán el italiano Fabricio Zanotti (61) ni el norirlandás Darren Clarke (63). Si estará el danés Jeppe Huldhal (62) que, a priori, parece el máximo enemigo de Garrido para conseguir esa plaza que les daría derecho a estar en Dubai dentro de dos semanas. El que quede por encima de los dos y el que logre terminar, quizá entre los diez primeros de la clasificación, tendrá un puesto entre los mejores del año en Europa. La distancia es clara: para Nacho cerca de 35.000 euros y el objetivo cercano pero al mismo tiempo algo lejano. De momento, sus primeros rivales en el recorrido de Hong Kong serán Andrew Dodt y Digvijay Singh y su salida a las siete y veinte de la mañana. Esperemos que Nacho ande despierto y que las cosas se le pongan de cara desde el primer momento.
Quien si tiene ya su plaza asegurada para Dubai son los españoles Sergio García (12), Gonzalo Fernández Castaño (14), Álvaro Quirós (20), Miguel Ángel Jiménez (23) y , Rafa Cabrera Bello (37).