Este jueves en Shangai los mejores jugadores del mundo, la gran mayoría de ellos lucharán por la victoria en el HSBC. Estarán los mejores de verdad. Esos que ganan Majors, que luchan por torneos del Grand Slam siempre que hay uno en juego, que ganan auténticas millonadas cada vez que se visten de colores chillones y que pasean sus figuras por los campos del mundo. Esos que cada vez que firman un contrato publicitario aseguran el futuro de varias generaciones de su apellido.
Esta semana los Masters del Universo del golf mundial han decidido quedar en Shangai para disputar el HSBC, una nueva cita de los Campeonatos del mundo. Aquí sí que estará Tiger –vaya usted a saber por cuento dinero habrá venido-, Phil Mickelson, que sigue intentando dar caza a su compatriota y que como si de un mal sueño se tratara por más que intenta acercarse a él nunca lo consigue. También estará Yan, la última pesadilla de Tiger Woods y del golf norteamericano que vio en su propia casa como el coreano le robaba todo el protagonismo y la oportunidad de no cerrar el año en blanco a todo un número uno mundial.
Junto a ellos, en esta foto espectacular, está Sergio García. Está ahí, en la instantánea del Circuito Europeo como defensor del título. Una victoria que logró hace ahora un año. Desde entonces el de Castellón, que tras ganar allí se colocó segundo en el ranking mundial, no ha vuelto a saborear las mieles de la victoria y su deambular por los torneos americanos y europeos en este 2009 cercano a su final ha sido poco brillante. Esperemos que la mala racha, la de un año sin victorias, cambie radicalmente y que en Shangai comience una nueva etapa para él. Rivales va a tener muchos, de todos los colores, razas y juego. Vamos, que tendrá para elegir. En Shangai si están los mejores y la victoria valdrá su peso en oro.