El nuevo trofeo del Volvo Mundial Match Play, de cristal y color “azul Volvo”, ha sido uno de los protagonistas en la presentción. Se trata de una pieza hecha a mano por Orrefors, proveedores de la Familia Real de Suecia, y obra de la diseñadora Ingegerd Raman.
En la presentación, Vicente Rubio, presidente del Club de Golf Finca Cortesín dijo que “es un placer daros la bienvenida a Finca Cortesín. Hace más de un año que firmaos un acuerdo con IMG para traer el Volvo Mundial Match Play que nos permite seguir disfrutando de un gran torneo de golf en Andalucía. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder recibir en las mejores condiciones un evento de talla mundial. Buscamos la excelencia en todos nuestros proyectos y por eso hemos querido tener un acontecimiento como este, no hay mayor prueba de excelencia para nosotros y esperamos superarla con un diez."
Por su parte, Per Ericsson, presidente de Volvo Event Management, aserguró que “¡por fin tenemos ante nosotros los emparejamientos del Volvo Mundial Match Play!. Con estos novedosos criterios de clasificación hemos conseguido reunir un plantel internacional de jugadores de auténtica talla mundial, que representan once países. Estos dieciséis grandes jugadores compiten esta semana en Finca Cortesín por cuatro razones: por orgullo; por lograr uno de los títulos más prestigiosos del mundo del golf que cuenta con grandes nombres en su historial; por dinero, ya que el montante en premios asciende a 3.250.000 euros, de los cuales el ganador se llevará 1.1 millón de dólares; y por tener en sus vitrinas el nuevo trofeo del Volvo Mundial Match Play, del que me siento muy orgulloso siendo sueco. Estamos encantados con nuestra asociación con IMG y Finca Cortesín y deseosos de escribir un nuevo y apasionante capítulo de la historia de Volvo con el golf”.
Además, no faltó Emma Villacieros, presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf. Para Villacieros, “es un gran honor y una satisfacción que Volvo haya apostado por continuar haciendo un gran torneo en Andalucía. Creo que este formato es muy divertido, ya que nos va a permitir ver a los profesionales jugar Match Play, algo que nos ofrecen en muy pocas oportunidades, y quiero darle la enhorabuena a Finca Cortesín por sus magníficas instalaciones”.