Jamás en las seis ediciones de Lacoste Promesas se había vivido una jornada tan intensa. Jordi Flotats y David Morago, los dos pertenecientes a la magnífica cantera de Sant Joan, y el coruñés Álvaro Veiga finalizaron empatados con 151 golpes y tuvieron que salir a disputar el play-off.
En el primer hoyo del desempate Jordi Flotats hizo el par, proclamándose vencedor de la previa Lacoste Promesas, mientras Veiga y Morago –que habían hedho bogey- salían a disputar el siguiente hoyo para decidir quién de ellos viajaría a la Final de La Sella.
Jugaron el hoyo 10, el 18, de nuevo el 10… así hasta seis hoyos de play-off cuando empezaba a ponerse el sol y se iba notando la falta de luz. Siendo pares cuatro estos dos hoyos y, puesto que los dos contrincantes continuaban empatados, se decidió seguir el play-off en el hoyo 11 de Sant Joan, un par 3.
Una vez más volvieron a terminar el hoyo igualados y fue necesario un octavo hoyo de play-off para que por fin se deshiciera el empate que se resolvió en favor del gallego Álvaro Veiga.
Camilla Hedberg no lo tuvo tan complicado y firmó una segunda tarjeta de 69 para llevarse la previa Lacoste Promesas de calle, aventajando nada menos que en 10 golpes a la segunda clasificada, la malagueña Rocío Sánchez Lobato.