Sergio no ha acusado las duras condiciones meteorológicas que han castigado la primera vuelta del torneo. La mañana comenzó con una intensa lluvia que dio paso a vientos racheados de más de 60 Km. por hora que obligaron a suspender el juego durante más de tres horas.
“Ha sido un comienzo muy sólido, estoy en buena posición para hacer tres buenas vueltas y estar arriba el domingo; lástima acabar con bogey, el único del día. No es la primera vez que hago 29 golpes en 9 hoyos, pero es mi tope, los hice en Crans Sur Sierre, en el Colonial, y en el Byron Nelson, pero hacía tiempo que no lo conseguía y ha estado muy bien", comentó Sergio.
El de Borriol aseguró que "para hacer birdies hay que jugar bien, pero si además vas con buena gente, como Olazábal, Darren Clarke, y los caddies, vas más relajado y mejor salen las cosas, pero lo principal es jugar bien." Además se refirió a Chema Olazábal que es cuarto. "He visto muy bien a Chema (Olazábal), ha metido dos o tres putts muy importantes en los 9 primeros para mantenerse bajo par, y ha hecho una vuelta muy buena. Siempre que juegas con alguien que te cae bien, eres más feliz en el campo."
Para Sergio, "he jugado a un buen nivel, probablemente mejor que en los primeros 45 hoyos de Madrid. Allí tuve un pequeño bajón en los 9 segundos del sábado y me dejé una situación complicada para el domingo. No jugué mal el domingo, pero todos los putts que entraron los dos primeros días, ya no querían entrar. Lo mejor del día han sido los golpes a green y el putt, he metido algunos para salvar el par o para birdie de metro y medio, que siempre son un poco tensos. Hacer 63 te da más confianza."
Por su parte, Olazábal, que en el hoyo 6 ha aseguró al finalizar que “ha sido una vuelta estupenda en un día bastante complicado porque llovía por la mañana, luego ha parado unos hoyos pero se ha levantado viento muy, muy fuerte y se ha tenido que parar el juego. De los 61 golpes que hice en este campo hace ya mucho tiempo. Creo que las condiciones de ahora son totalmente diferentes, el campo es más largo, más duro, entonces apenas había rough y era par 72. Para ser sinceros, esta vuelta es una sorpresa porque no puedo entrenar, no puedo prepararme bien y cuando no dedicas el tiempo suficiente a entrenar, no esperas que las cosas salgan así de bien, y han salido".
Chema es realista. "En el juego me voy defendiendo, he fallado algunos golpes de salida pero he podido recuperar, todavía no me noto consistente, físicamente no hay cambios y sigo teniendo las mismas molestias. No me planteo nada de aquí a final de temporada, soy realista, aquí hay que jugar cuatro vueltas, no una. Sé que es muy difícil tener cuatro días buenos. El nivel es altísimo, hay que hacer muchos birdies, pero lo intentaré. En Madrid fue muy bueno hacer un eagle para pasar el corte, eso te anima el espíritu, y para la parte mental del golf viene muy bien hacer pocas. Te ayuda a mantener una actitud positiva y mirar al futuro inmediato con más esperanza”.
La nota negativa la ha puesto el vigente campeón del Masters de Augusta, Ángel Cabrera, disputó ayer el PGA Grand Slam of Golf en Bermuda, y estaba previsto que saliese con destino a Valencia hacia las 18.00 horas al finalizar el torneo. La organización del Castelló Masters había previsto que un avión particular trajera al jugador directamente a Valencia, donde debía aterrizar sobre las 5.00 am hora española. Debido a problemas técnicos que no se pudieron solucionar en Bermuda, el avión no pudo despegar. La empresa de transportes intentó que un segundo avión saliera de Atlanta a Bermuda para recoger a Ángel Cabrera, lo cual ya suponía tres horas de retraso pero permitía que el argentino estuviera en Valencia a las 8.30 a.m. hora española.
El avión de Atlanta no llegó a despegar por problemas burocráticos. A las 3.30 de la madrugada, hora española, la organización del Castelló Masters envió un tercer avión que salió de Nueva York a Bermuda para recoger a Cabrera. Este vuelo sí pudo despegar y salió a las 6.00 am hora española, con llegada prevista a Valencia a las 12.15 horas. El avión se ha retrasado y Ángel Cabrera ha aterrizado en el aeropuerto de Valencia a las 13.10 horas donde le estaba esperando un helicóptero para traerle al Club de Campo del Mediterráneo, pero lamentablemente, no ha llegado a tiempo para participar en el torneo.
“Estoy un poco cansado, más mental que físicamente, porque he dormido las seis horas del vuelo. El avión era muy cómodo. En ningún momento durante esta madrugada se me pasó por la cabeza no venir. Mi intención fue siempre jugar el Castelló Masters y pasar una semana agradable con los amigos aquí en España, un país que tanto me gusta. Además, mi hijo está jugando el torneo. Durante la madrugada hablé con Javier Gervás y le dije que de todos modos, venía. La próxima semana juego el Volvo Mundial Match Play y no venir a España era implanteable. Ha sido una pena y una gran desilusión, pero son cosas que pasan en la vida y situaciones que no podemos controlar”.
Los demás españoles en Castellón han tenido distinta suerte. Los mejores junto a Sergio y Chema han sido Pablo Martín es seto con -4, a cuatro golpes de Sergio, y Santi Luna y Gonzalo Fernández Castaño con -3.