El equipo mallorquín está formado por Josep Juaneda, Antoni Ferrer y Fabio Valuzzi, jugadores de solvencia que sorprendieron a primeros de este mes de octubre cuando se impusieron, por primera vez en la historia, en el Campeonato de España Interclubes Masculino que ahora les da derecho a participar en este Europeo de Clubes.
Todos ellos ya se han desplazado a tierras turcas con la esperanza de aspirar a un título al que optan un total de 24 clubes y que, entre los españoles, consiguió el Club de Campo Villa de Madrid en 1975 –la edición inaugural–, el Real Club de Golf El Prat en 1981, 1982 y 1985, Terramar en 1991 y Puerta de Hierro en 1987 y 2003.
El Club de Golf Son Servera se ganó el derecho a representar a España tras superar en la final del pasado Campeonato de España Interclubes Masculino a El Prat por 2-1 en la competición celebrada en Vallromanes.
Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por 3 jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.
En la última edición del Campeonato de Europa de Clubes Masculino, el Club de Golf Raimat representó a España con un trío compuesto por Carlos Pigem, Emilio Cuartero y Gerard Piris, que concluyó en una meritoria tercera posición. El ganador fue el equipo francés de La Breteche, seguido de otro representante galo, el Racing Club de France.