elperiodigolf.madridiario.es
Retief Goosen también quiere ganar en Europa

Retief Goosen también quiere ganar en Europa

Por Guillermo Salmerón
x
sábado 17 de octubre de 2009, 00:00h

Ni Álvaro Quirós, que hoy no tuvo su día, ni Pablo Martín Benavides, que sigue aguantando el tipo entre los mejores, pudieron robarle protagonismo al sudafricano Goosen en la tercera y penúltima jornada del Portugal Masters. Retief acabó la tercera vuelta repitiendo el 64 de ayer y situándose en cabeza en un torneo que, seguramente, se ganara con más de 25 golpes bajo el par del campo de Oceánico Victoria.

 

Decía ayer mismo Alvaro Quirós que “en los últimos cuatro meses su juego corto ha sido dantesco” y una vez más ese mal juego corto se ha vuelto a repetir. Esa es la causa principal de que Álvaro no esté ya entre los diez mejores jugadores del mundo. Su pegada es brutal. Esta semana por encima de las 315 yardas en cada uno de los días de juego pero luego llega alrededor de green y su magia desaparece casi al instante. Eso sí, el día que el putt y el approach le funcionan es imbatible. Hoy, lamentablemente, ha sido un día de los primeros, con seis birdies, gracias a esa gran pegada y a unos buenos putts pero también con demasiados fallos, tres bogeys en el 10, 13 y 18 que lo han relegado once puestos con respecto a la jornada de ayer.

Quien sí estuvo brillante fue otro andaluz, malagueño en este caso, que rodeado de toda su familia, allí están su padre, su madre y su hermana, ha demostrado por que hay que contar con él en cada torneo. Pablo Martín-Benavides está cuarto en la clasificación, con 16 bajo par y una vuelta hoy de 68 golpes que le posicionan como posible favorito a jugarse el título el domingo. Pero no lo va a tener nada fácil. Por delante de él están dos de los mejores jugadores del mundo y una sorpresa que empieza a ser realidad, a saber: Lee Westwood, que firmó 17 bajo par y que ocupa la tercera plaza, Francesco Molinari que es segundo con 19 abajo a un solo golpe de Retief Goosen (-20) que, después del increíble sábado que ha tenido, es el líder del torneo con una vuelta de 64 golpes, ocho bajo par, que le llevan a una posición que esta temporada no ha sido capaz de mantener el último día en todos los torneos que ha jugado en el Viejo Continente.

Goosen, que ya ha ganado este año en Estados Unidos, quiere ganar en Portugal para mejorar puestos en la clasificación mundial y afianzar su posición de cara al último torneo de la temporada en Dubai en la que también estará. Antes de esta cita estaba situado en el puesto 33 de la Race to Dubai y si con alguien hay que contar para el triunfo esta semana uno de ellos es él, aunque no hay que olvidar a otros destacados como Peter Lawrie, Charl Schwartzel y Oliver Wilson, los tres con -15 tras las tres primeras vueltas.

En cuanto a los españoles, además de Martín-Benavides y Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal acabaron con -11; Rafa Cabrera Bello y Miguel Ángel Jiménez, con -10 e Ignacio Garrido con -7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios