elperiodigolf.madridiario.es
Duelo al sol en el HSBC con Woods y Mickelson

Duelo al sol en el HSBC con Woods y Mickelson

Por Guillermo Salmerón
x
viernes 16 de octubre de 2009, 00:00h

El próximo 6 de noviembre se disputará por primera vez el HSBC como parte de los cuatro torneos de los WGC (World Golf Championship). Tiger Woods y Phil Mickelson se enfrentarán de nuevo por enésima vez. Los dos siguen luchando por ser el mejor del mundo y ambos quieren ganar en Shangai.

Con la Presidents Cup Tiger Woods, actual número uno del mundo, ha ganado siete torneos. A pesar de esa fantástica temporada que para cualquier mortal sería soberbia, para él no termina de ser un buen año. El gran objetivo de Tiger Woods es sumar Majors y alcanzar los 18 que en la actualidad tiene el gran ‘Oso Dorado’, Jack Nicklaus.

Tiger quiere llegar cuanto antes a esos dieciocho entorchados y en sus previsiones para 2009 estaba la de sumar algún título más aunque, finalmente no lo ha conseguido. Su lesión de rodilla, su recuperación -que parece total- y su brutal estado de forma en este final de temporada son un buen botín para un año que al final no tendrá grandes para él.

Quizá por eso y para compensar esa falta de títulos en los torneos del Grand Slam Tiger busque desesperadamente ganar en los del Campeonato del Mundo. Además en Shangai Tiger podría ganar su primer título en este torneo del HSBC en el que ya participó en 2005 y 2006 sin éxito.

Hasta ahora la carrera de Tiger Woods en los torneos de los Campeonatos del Mundo es impresionante. Ha conseguido desde 1999 dieciséis títulos. El primero de ellos fue en el Firestone Country Club y el último en el Bridgestone Invitational. Dieciocho victorias que podrían aumentar del 6 al 9 de noviembre. Allí el californiano tendrá a algunos de los mejores jugadores del mundo y, como no, también a Phil Mickelson, el número dos. El zurdo ya ganó este torneo en 2007 cuando derrotó en un espectacular play-off a Lee Westwood y Ross Fisher. Un título que luego no pudo repetir en 2008 cuando terminó octavo.

Ahora los dos lucharán por el mismo objetivo en un año bueno para los dos y complicado para un Phil Mickelson que sigue aguantando el tipo después del cáncer de mama que se le diagnosticó a su mujer Amy.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios