elperiodigolf.madridiario.es
A Tiger Woods se le espera en Cortesín en 2010

A Tiger Woods se le espera en Cortesín en 2010

Por Guillermo Salmerón
x
jueves 15 de octubre de 2009, 00:00h

Tiger Woods, número uno mundial, no estará en Finca Cortesín este año, pero según fuentes del propio torneo las probabilidades de que el californiano pueda venir a la Costa del Sol las próximas temporadas no sería nada extraño, sobre todo en 2010.

Según el contrato que Finca Cortesín ha firmado con el World Match Play e IMG las opciones de que Tiger Woods pueda participar en alguna de las tres ediciones de esta cita que se van a disputar en nuestro país son bastantes altas.
En principio quedó descartado su participación en la primera de ellas, la que se jugará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2009, pero no la de las dos siguientes, las que se jugarán en 2010 y 2011, respectivamente.

Las posibilidades pasan por que Woods viaje a Europa enlazando la Ryder Cup a la que acudirá con toda seguridad. Es por esa razón que es más probable que Woods pueda venir a Europa una semana antes de la Ryder de 2010, jugar en Finca Cortesín y luego disputar la competición bienal.

Más complicado sería que Woods viniera sin jugar la Ryder, algo muy complicado ya que el equipo de Tiger y él mismo configuran la temporada año a año y no parece muy probable que pudiera venir a España a jugar sólo este torneo.
Uno de los problemas de Tiger con esta cita es que el Match-Play no ha sido precisamente una de sus mejores modalidades. El World Match-Play no lo ha ganado nunca y en la Ryder tampoco ha sido en las últimas ediciones un jugador determinante.

Para su llegada coinciden también varios factores. Uno de ellos, quizá el más importante, sea el de la doble vertiente organizativa de IMG que, además de ser la responsable del torneo, es también la empresa que lleva los negocios del número uno mundial. Tiger, aunque es independiente a la hora de confeccionar su calendario, tiene mucha influencia de IMG que sería la primera interesada en que el número uno del mundo jugara un torneo como el World Match-Play en España, un mercado también muy importante para ellos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios