Hace ahora un año Álvaro Quirós había terminado de jugar el Madrid Masters en el Club de Campo Villa de Madrid haciéndolo realmente bien. Había terminado en cuarta posición después de haber firmado cuatro vueltas de 74, 66, 66 y 64 golpes que empezaban a cerrar una buena temporada para él. Entonces buscaba meterse en el Volvo Masters, el primero para él, pero necesitaba hacer buenas actuaciones en Portugal y en el Castelló Masters.
Pero fue a la primera la vencida dando el pelotazo de su vida, ganando en un campo difícil y exigente y abriendo su palmarés de victorias y el de la tranquilidad en el Circuito Europeo con dos años de exención y una bolsa de 500.000 euros que le daban para muchos años de tranquilidad.
Tras esa impresionante victoria que luego refrendó con una buena actuación en el Castelló Masters y la presencia en el último Volvo Masters de la historia, Álvaro repitió victoria en el Qatar Masters y terminó segundo en el British European Open.
Después ya todos saben la historia: se metió entre los primeros 50 del ranking mundial, jugó el Masters de Augusta, primer Major de la temporada y no lo hizo muy bien fallando también en los otros tres grandes que disputó.
Hasta ahora, en 2009 su temporada puede decirse que no ha sido mala sino más bien irregular. Capaz de lo mejor y lo peor, en Portugal Álvaro Quirós quiere volver a coger buenas sensaciones, a luchar por la victoria y a dejar de ser sólo un pegador. Quirós es mucho más y Algarve es una excelente oportunidad para volver a demostrarlo, coger de nuevo su sitio en el circuito y demostrarse a sí mismo que tiene madera de campeón. Álvaro quiere ganar cuanto antes.