Defiende el título Charl Schwartzel, que ganó la primera edición el año pasado en el Club de Campo. El surafricano ganó también el Open de España en este mismo escenario, por lo que será uno de los rivales a batir junto a jugadores de la talla de Luke Donald, Oliver Wilson o Darren Clarke. Sergio García, ha pasado por el Centro de Prensa y ha asegurado que vienen a Madrid a por todas.
Para Sergio “después de un duro final en Estados Unidos, donde jugué seis torneos seguidos, ya tenía ganas de estar en España. La semana pasada estuve en América rodando anuncios de TaylorMade Adidas y la verdad es que me cuesta coger el sueño. Pero vengo con ganas de hacer algo bueno esta semana y coger ritmo para el final de año, que vienen torneos de muy buena calidad. Ya sabéis lo que ha ocurrido este año, que tuve dos o tres meses duros, pero ya estamos por el camino que toca, estoy más feliz y con muchas ganas de hacer las cosas bien, hay que seguir mirando para delante, que es lo importante".
En cuanto al campo, "es la primera vez que juego en el Centro Nacional de Golf, el campo está bien, se ve un poquito encajonado pero es que no es fácil encontrar terrenos en Madrid para un campo de golf; me gusta el campo, tiene hoyos muy interesantes con diferentes opciones, dos o tres pares 3 bastante complicados, y los tres últimos hoyos son muy buenos para acabar el torneo. Realmente tampoco hay tanta diferencia entre los campos en Europa y los que jugamos en América, todos tienen su tee, green, bunker… y en la forma tampoco hay tanta diferencia. Este campo en concreto está muy bien, las calles muy bien, la bola rueda bien en los greenes, simplemente el rough está un poco irregular.
Sergio lo tiene claro. "He venido a luchar por la victoria, espero que pueda jugar bien, en la línea del último mes y medio, sin duda mi meta es estar ahí arriba y ponerme con opciones de ganar. Si no creyera que tengo opciones, no estaría jugando. Después de 10 años como profesional el balance es muy positivo. Ha habido un poco de todo, sin duda siento que he madurado pero no sólo como jugador, sino como persona, han pasado muchas cosas en estos diez años, estoy feliz, hay cosas que podían haber ido mejor pero también peor, he sido afortunado con las lesiones, he tenido sólo un par de cosillas, este año he tenido problemas con la muñeca pero nada grave que me haya impedido jugar durante mucho tiempo. Algún torneo más que podía haber ganado, pero he ganado otros que tal vez no merecía. Estoy contento con lo que he hecho dentro y fuera del campo, con cosas que he hecho a través de mi Fundación, son cosas que la gente no se da cuenta pero que nos llenan mucho".
La eterna pregunta también salió en la conversación. "Ganar un Grande sí es un objetivo, no me voy a cegar con ello pero mi objetivo es ganar no sólo uno, más de uno, todos los que pueda. Hay muchas cosas que quiero conseguir, dentro y fuera del campo, y hay que seguir trabajando en ello".