elperiodigolf.madridiario.es
Triple liderato en el Peugeot Loewe de Atalaya Golf

Triple liderato en el Peugeot Loewe de Atalaya Golf

viernes 18 de septiembre de 2009, 00:00h

Tres jóvenes profesionales comparten liderato a falta de una jornada del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf con 7 golpes bajo par; a sólo un golpe les sigue un nutrido grupo de jugadores que pelearán por uno de los últimos títulos de la temporada, entre los que se encuentra el actual líder del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, Pedro Linhart.

Borja Etxart, bilbaíno, que está jugando su primera temporada profesional y está en el puesto 14º del Orden de Mérito, se ha colocado en cabeza del torneo al presentar una tarjeta con cinco birdies y un doble bogey, de 69 golpes para un total de 137, menos 7. “Llevo una temporada muy buena, hasta ahora no salían los resultados pero ahora parece que sí, he hecho unos pequeños cambios en mi juego, no grandes para que no me afecten para la Escuela, que es mi objetivo. Sinceramente, me veo muy bien para ganar mañana, jugando muy confiado, en los momentos de presión han salido las cosas. Este año he aprendido muchísimo, el año pasado que jugué torneos invitado como amateur y no aprendí tanto como este, desde que soy profesional siento que es un reto y un honor que haya profesionales tan buenos por delante y tratar de ganarles. Hoy he jugado con Manuel Moreno y ha sido un lujo, lo he pasado fenomenal con él, se aprende muchísimo de los grandes jugadores”

 

El vallisoletano Chisco Lagarto ha firmado 68 golpes para ponerse en cabeza jugando “con mucha paciencia, tranquilo, sin agobiarme, y está saliendo todo bien. La semana pasada jugué bien en Madrid pero me precipité y al final no logré un buen resultado, pero hoy he sabido controlarlo. Estoy muy bien de juego, y espero continuar así de bien mañana e ir con buenas sensaciones a las PQ1 del Tour Europeo en Moliets”.

 

El marbellí José Ángel Ibañez se mantiene en primera posición a pesar de haber firmado 6 birdies frente a 3 bogeys y un doble bogey, 71 golpes para menos 7: “Ha sido una vuelta en la que ha habido de todo, pero sobre todo problemas con el putt, porque de tee a green he jugado muy bien, pero he fallado bastantes putts cortos e incluso he hecho 4 putts en el 3, justamente después de pegar el mejor golpe del día, un híbrido por encima de un árbol. Me recuperé bien e hice 3 birdies seguidos, pero me voy con mal sabor de boca al haber terminado la vuelta con bogey”.

 

La segunda posición, con 6 golpes bajo par, la comparten cinco jugadores que ya cuentan con al menos un título en su palmarés, y que mañana lucharán por la victoria: Pol Bech (hoy ha hecho 67), Agustín Domingo (hoy 66), Eduardo de la Riva (hoy 71), Carlos Balmaseda (hoy 69) y Pedro Linhart, actual líder del Orden de Mérito, que hoy ha hecho 69.

 

Además, muy meritoria ha sido la actuación de tres de los amateur invitados a jugar el torneo, que han pasado el corte: Oliver Mena que ha hecho 71 golpes y está en el puesto 17º, Philip Genev que ha firmado 76 y está el 28º y Francisco Mateo, que ha hecho 71 golpes y está el 36º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios