elperiodigolf.madridiario.es
España, tercera en el Europeo Sub16

España, tercera en el Europeo Sub16

sábado 25 de julio de 2009, 00:00h
Actualizado el: 26 de julio de 2009, 21:46h

España ha sumado un tercer puesto en la Copa de Naciones a su nómina de éxitos en el Campeonato de Europa Sub-16, European Young Masters, que ha concluido en Golf National de Francia con otro doble galardón, el otorgado a la barcelonesa Camilla Hedberg y a la malagueña Noemí Jiménez por su segundo y tercer puesto, respectivamente, en la prueba femenina.

España, capitaneada por Jordi Folch, vivió un estreno de competición discreto, en el que la notable actuación de Noemí Jiménez -73 golpes (+1) para auparse a la segunda posición- mantuvo a flote al equipo. Desde esa primera jornada, las cosas mejoraron sensiblemente, especialmente para Camilla Hedberg, que comenzó su ascensión meteórica con un 70 (-2) y la remató con un 68 (-4).

Con estos resultados, la jugadora catalana se afianzó en la segunda posición –por detrás de la inspiradísima checa Klara Spilkova, la gran sensación del torneo- y desplazó al tercer puesto compartido a Noemí Jiménez, que rebajó ligeramente su rendimiento. Además, contribuyó a aupar a España a la tercera plaza en la lucha por equipos.

En el bando masculino, también Jon Rahm protagonizó una remontada relevante, si bien en su caso no le alcanzó para llegar a puestos de ‘Top 10’. El vizcaíno Javier Sainz, por su parte, completó al cuarteto español con una buena actuación final lastrada por el 81 de la ronda intermedia.

España es el equipo más laureado en los 14 años de competición, con triunfos en la Copa de Naciones en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005. Además, España es el país con mayor número de ganadores individuales (9): Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera y Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios