A pesar del buen rendimiento de Ignacio Elvira, principalmente, y de Pedro Oriol, los mejores españoles en estos 36 hoyos, el equipo no jugará por el título. El cántabro invirtió 67 golpes (5 bajo par) en una espectacular vuelta sin penalización y con cinco birdies casi consecutivos; entre los hoyos 9 y 14 sólo dejó de jugar por debajo del par en el 10. El madrileño firmó el par del campo (72), nuevamente lastrado por un doblebogey que le impidió escalar posiciones.
También reseñables fueron los 73 golpes (1 sobre par) de Sebastián García, que secundó con acierto a Ignacio Elvira y Pedro Oriol. La otra cara del día estuvo en la desafortunada lesión del donostiarra Juan Francisco Sarasti, que no pudo disputar esta segunda jornada por lesión y, consecuentemente, será baja lo que resta de competición.
Así las cosas, España queda encuadrada en el segundo flight, el que dirimirá qué equipos ocupan los puestos del noveno al decimosexto. El primero rival del equipo español en esta tarea será Holanda.