El edificio del Ayuntamiento es una joya arquitectónica de 1535, absolutamente desconocida por el gran público y con unos impresionantes frescos que han salido a la luz después de una fantástica remodelación. La rueda de prensa para anunciar la nueva apuesta por el golf fue en el Salón de Plenos, un lugar emblemático, con un artesanado mudéjar maravilloso.
Jose Luis Hernández, Concejal de Turismo, defensor con uñas y dientes de Marbella, de su seriedad y de su solidez, junto con la Corporación al completo y su Alcaldesa a la cabeza, quieren demostrar día a día que Marbella es algo más que Giles, Julianes y Yagües. Están trabajando mucho. Marbella, como marca, es de sobra conocida en el mundo. Sus playas, su clima, sus gentes, sus horas de luz..., todo ello conjugado con sus campos de golf nos dan un resultado fantástico en cuanto a turistas que llegan a esta localidad.
Hay 15 campos de golf bajo el “amparo” del ayuntamiento de Marbella, y éste ha sido el mediador para crear la Asociación de Campos de Golf de Marbella. En estos momentos pertenecen a esta asociación 9 campos. Sus gerentes y presidentes tienen claro que es otro modo de luchar por Marbella y por su turismo. Cada uno de ellos tiene su trabajo en sus propios campos y se deben a sus socios, pero son capaces de dejar aparte la competencia que existe para trabajar para que Marbella sea un gran destino de golf. La Quinta, Guadalmina, Monte Paraíso, Río Real, Los Naranjos, Santa Clara, Santa María, Green Life y Aloha, son los campos que comienzan esta aventura. Antes de final de año confían que los restantes su sumen a esta iniciativa. Todos ellos aportan, solera, dinamismo, trabajo y ganas, un paquete que a través del Consorcio está preparado y listo para venderse. Les garantizamos que tiene muy buena pinta.