El BMW Internacional que se celebra en Munich ha comenzado con buen pie para el sudafricano retief Goosen. Con 64 golpes en la primera ronda se ha colocado líder con una ven taja de dos golpes y con muestras de solvencia, con ocho birdies sin errores, los tres últimos en los hoyos 16, 17 y 18.
Respecto a la actuación española, Álvaro Velasco ha sido el mejor con 68 golpes. Con sólo dos bogeys, es verdad que el del 18 le ha podido doler más, después de una racha de birdies. Por detrás, Gonzalo Fernández Castaño y Miguel Ángel Jiménez, con -3, se reponen de la salida precipitada del Us Open, mientras que Carlos del Moral y Rafael Cabrera están con -2 y Pablo Larrazábal también resta pero sólo un golpe.
Con menos claridad han comenzado Jorge Campillo, que debuta como profesional en esta prueba y ha termiado con +1. Los nervios propios del debut se han podido notar pero enseguida los ha controlado. Con seis birdies, cinco bogeys y un doble bogey su estreno no ha sido malo.
Alejandro Cañizares, está con +2, y con +3 Nacho Garrido, Pablo Martín y Álvaro Quirós. El gaditano no se ha quitado todavía el mal sabor de Bethpage, lo mismo que José Manuel Lara que ha terminado en Munich con +4.