Un albatros, un par 4 de un solo golpe, ha dado el pistoletazo de salida al Peugeot Loewe Tour de Laukariz, torneo co-sancionado por el Alps Tour; lo ha firmado uno de los ganadores de esta temporada, el francés Alexandre Mandonnet, en el Pro-Am inaugural del torneo donde ha participado el seleccionador nacional de fútbol Javier Clemente.
El francés Alexandre Mandonnet, ganador del recientemente disputado Open Internacional de Bordeaux, torneo del Alps Tour, ha comenzado el Peugeot Loewe Tour de Laukariz haciendo un albatros en el hoyo 5 del recorrido, un par 4 de 293 metros.
“Es el primero que hago en toda mi vida, no me lo podía creer. He pegado el híbrido muy recto, es un hoyo ciego y no veía mi bola, pero los del partido anterior han empezado a gritar que había entrado, no me lo creía, me ha hecho muchísima ilusión. Esta es mi segunda temporada en el Alps Tour y estoy muy contento, estoy en décima posición del Orden de Mérito y jugando muy bien. Me ha gustado mucho el campo de Laukariz, creo que es muy bonito, no es fácil, va a ser un gran reto. Los jugadores del Alps Tour estamos encantados de tener tantos torneos en España este año, los torneos del Peugeot Loewe Tour están muy bien organizados, nos sentimos muy cómodos, muy bien recibidos y el montante en premios es francamente interesante”.
Un total de 10 jugadores del País Vasco participarán en el Peugeot Loewe Tour Laukariz: los profesionales Borja Etxart, Iñigo Urquizu, Igor Izulain y Aitor Santamaría, y los amateur invitados Javier Sainz, Borja Alonso, Koldo Olabarri, Alex Goinetxe, Adrián Otaegui y Jon Rahm.
De ellos, el mejor situado en el Orden de Mérito el Peugeot Loewe Tour es el jugador local Borja Etchart, en el puesto 13º.
Borja empezó a jugar a golf aquí mismo, en el Club de Golf de Laukariz cuando tenía solo 2 años:
“En mi familia todo el mundo juega al golf, de hecho cuando yo empecé a jugar mi hermana ya era Campeona de España y ahora es profesional. Yo me hice profesional a finales del año pasado para jugar el Peugeot Loewe Tour, y estoy contentísimo con mis resultados, no esperaba empezar tan bien. La semana pasada quedé 9º en el torneo del Alps Tour, me invitaron a jugar un torneo del Challenge a Poitiers y pasé el corte y estoy contento, me veo bien de nivel, tengo aún mucho que aprender pero tengo muchas ganas. Me gestaría mucho rematar un buen torneo y ojalá fuese aquí, en mi campo. El campo está como no lo he visto yo en mucho tiempo, en perfectas condiciones va a ser un gran test para el torneo”.
El ex-seleccionador nacional de fútbol Javier Clemente fue uno de los amateur más destacados que ha participado en el Pro-Am, formando partido con el profesional gaditano Juan Quirós, que han hecho 65 golpes, 7 bajo par.
“Lo hemos pasado fenomenal, llevaba un año sin jugar porque me operé de las lumbares y ya tenía ganas de volver a jugar. Antes llegué a tener handicap 10, pero después de la operación de espalda creo que cumplo 18. Lo he pasado fenomenal jugando con Juan Quirós, es un gran amigo y siempre que podemos jugamos juntos, pero jugar un Pro-Am siempre es muy divertido.
Me encanta el golf, creo que es un deporte muy bueno y que se compensa muy bien con el fútbol, yo se lo recomiendo mucho a los futbolistas porque es muy relajante, ¡siempre que no te vuelvas loco!, el entorno es espectacular, viene muy bien pasear y evadirte de la tensión, creo que es muy compatible con el fútbol y muy recomendable para los futbolistas, y prueba de ello es que cada vez lo juegan más”.
El equipo del profesional francés que ha logrado la gran hazaña del día, Alexandre Mandonnet, ha sido el ganador del Pro-Am con el que se ha inaugurado el Peugeot Loewe Tour Laukariz, al entregar una tarjeta con 17 golpes bajo par capitaneando a los amateur Gonzalo García Miñaur, David Bóveda y Guillermo Martín.
Por otra parte,
el gaditano Raúl Quirós, que firmó 66 golpes en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, ha recibido como premio al ser una de las mejores tarjeta del torneo un Jeroboam Secreto Reserva 2003 D.O. Ribera de Duero de manos de Camino Déniz, Senior Brand Manager Marketing del Grupo Hijos de Antonio Barceló.
“Estoy contentísimo, aunque es la mejor vuelta simbólica, porque hubo un chavalillo que firmó dos vueltas de 66 para ganar, Xavi Puig estuvo fantástico. Dicen que es un vino muy bueno, lo reservaré para celebrar el próximo nacimiento de mi primera hija, una ocasión muy especial”.