Emilio Rodríguez sigue líder en el Seniors PGA España
viernes 29 de mayo de 2009, 00:00h
Emilio Rodríguez, jugando nuevamente bajo par, se ha mantenido como líder tras la segunda jornada del Campeonato de Seniors PGA de España-Trofeo Indukern, que se está disputando en Terramar (Sitges, Barcelona).
Esta vez, sin embargo, el malagueño sufrió más para acabar ganando al campo, ya que el putt no le funcionó igual que en la jornada precedente “y tres golpes malos me han costado tres bogeys. Pero yo estoy contento, porque he jugado incluso mejor que ayer, pero la diferencia está en acertar o no en el green”.
En una jornada algo más complicada, porque hizo un poco más de viento, y más calor, Rodríguez logró los mismos birdies que en la jornada inaugural (cinco), pero falló en dos pares 3 y en el 18, poniendo de relieve que en la segunda parte la solidez de su juego contrastaba con un putt errático. Pero lleva dos días como líder, con la moral alta y el juego en su punto para afrontar una final que se presenta incierta por lo apretado de los resultados de cabeza, aunque él apuesta por sí mismo, “porque mañana no me aguanta nadie” como comenta jocoso, porque rápido añade que “todos los días son difíciles y ganar es complicado siempre, y más teniendo tan cerca a Anglada y Rozadilla.
Precisamente Juan Anglada, ganador de este torneo en 2007, va a jugar los tres días con el líder, con la esperanza de dar un vuelco a la tabla. Hoy se mostraba eufórico porque “los que somos del Barça estamos hoy bastante agustito”, refiriéndose a la irreprochable victoria en la Champions que completaba el “triplete” en la temporada. Y para celebrarlo ha completado una tarjeta de 67 golpes que le permite compartir la segunda plaza, a un sólo golpe del primer clasificado. “He jugado muy bien y he metido algunos putts buenos. En el último la he fallado a 1,5 metros del hoyo, pero no me puedo quejar porque, a cambio, he metido otros como el del 16, de 10 metros, para eagle. La segunda parte la he jugado igual de bien que ayer, pero esta vez he logrado birdies en el 11, 12 y 15, además del eagle, así que me tengo que olvidar de los tres putts del 10”.
El otro gran rival actualmente, según muestra la clasificación, es el cántabro José Antonio Rozadilla, que quiere estrenar su casillero de victorias en el golf senior, al que accedió en enero de este mismo año. Rozadilla asegura que hoy ha jugado bastante mejor que ayer y sólo ha cedido un bogey al campo, seguramente porque “con el putt me he defendido mucho mejor. Había perdido toque y lo estoy recuperando poco a poco”. Rozadilla llegó a Sitges “con la intención de quedar entre los 3-5 primeros, aunque ganar es mucho mejor, ¿no?” y lleva camino de conseguirlo. Para él la clave en la final serán los pares 3, “que son larguísimos, porque los pares 5 son asequibles y los pares 4 son cortos” y, aunque piensa que el gran enemigo a batir es Emilio Rodríguez, “los dos, él y Anglada, son dos jugadores muy duros”.
Pero para hacer más emocionante la jornada final, basta con dar un repaso a los nombres de quienes siguen en la clasificación, entre los que se incluyen dos campeones del mundo, José Rivero, con dos vueltas de 70, y José María Cañizares, autor ayer de la mejor vuelta del torneo, con 66 golpes.
En la clasificación super senior figura en primera posición el tinerfeño Francisco Abreu. El popular “Tito” ha entregado la mejor tarjeta de su categoría en el torneo y se ha situado en primer lugar con un golpe de ventaja sobre Adolfo Maderuelo.