Con un par: El ritmo de Gonzalo Fernández Castaño
lunes 27 de abril de 2009, 00:00h
Tres segundos puestos consecutivos y en el límite de la victoria, Gonzalo Fernández Castaño ha sido el protagonista del debate Con un par entre Constantino Mediavilla y Juanma Álamo en Radio Marca.
Para Constantino tres segundos puestos es un título y medio. Álamo lo quiso comparar con el Madrid y el Barça. Para Mediavilla lo positivo es que ha estado peleando y se ha enfadado consigo mismo y le ha peritido crecer como golfista que aspira a más y a estar entre los 50 mejores. Y eso lo da la regularidad y por eso "ha dado un paso de gigante".
Juanma Álamo habló de la ansiedad que puede haber provocado, y que "al pelear contra sí mismo se genera un estado contrario porque al deportista le gusta ganar".
Séptimo en la Carrera hacia Dubai y número 53 del mundo, Gonzalo sufrió en Corea. "Sufría viéndole", dijo Mediavilla, y confirmó que "en el Open de España tiene que dar el do de pecho aunque no sea profeta en su tierra". Según Constantino "es un jugador de cabeza y a mí me gusta cómo entiende el golf, y es algo que veremos en adelante". Y Juanma se mostró de acuerdo porque "está preparado, con una carrera profesional que se desarrolla en paralelo al golf y estamos hablando de un jugador del que hablaremos muchos años".
Ambos destacaron su paciencia, su calma y su tranquilidad. "Estaría muy bien y me alegraría un montón que consiga ganar en Gerona", dijo Constantino, mientras que Álamo destacó que "puede afectarle el cansancio pero hay una frase que dice que se aprende mucho más perdiendo que ganando". La tertulia terminó con aldabonazos buscando un ganador del OPen de España.