El argentino Ángel Cabrera ha tenido otro buen día en Augusta. Con 69 golpes no cede un milímitero y alcanza el liderato que comparte con Kenny Perry. Sergio tiene la de arena y con 74 golpes retrocede a -1, mientras que Jiménez se hunde con +5 tras firmar un 78.
El primer día del fin de semana ha abierto la puerta a Ángel Cabrera. El argentino la estaba llamando desde el jueves pero hoy, con 69 golpes, se ha colocado líder junto a
Keny Perry, un pegajoso jugador que no ha podido quitarse a Campbell hasta el hoyo 16, cuando su compatriota pinchó con doble bogey.
Ángel Cabrera ha sido de momento el más regular, y pasito a pasito no ha dejado de echar el aliento a Campbell y Perry. Aunque empezó con bogey,firmó una tarjeta de 69 golpes.
El argentino se ha gustado e incluso en el 18, tras golpear la madera de calle algo escorado a la derecha, corrió a su izquierda para ver cómo entraba su bola en green.

Por su parte,
Perry y Campbell han jugado hoy un partido codo con codo, de poder a poder. No se han separado ni un momento. Ambos comenzaron con birdie en el hoyo 2, y después Perry restó en el 4 y Campbell en el 8. Los intentos de Kenny Perry no daban resultado. Su birdie en el 10 fue borrado con bogey en el 11. Y con otro birdie en el 13 recuperaba el bogey del 12. Campbel, mientras, se mantenía firme... hasta el hoyo 16. Su doble bogey en ese par 3 le dejaba a dos golpes de Perry. Quizá por eso en el 17 hizo birdie, aunque
en el 18 otro bogey le puede haber dejado tocado. Al menos se quedó a dos golpes de los líderes para el domingo.
Por detrás
Jim Furyk que no quiere perderse la fiesta y el sábado ha vuelto a aparecer. Después de 66 golpes el jueves y 74 el viernes, sus 68 le han dado fuerza, con cinco birdies y un único bogey en el 17, está con -8 y tiene opciones.
Los españoles hoy no han sonreído.
Sergio García salía decidido tras un viernes fantástico pero poco a poco se le fueron torciendo las cosas. Bogey para empezar y bogey en el 6 y 7. Los birdies del 4 y 8 mitigaron una vuelta, pero en el 11 se fue al agua y no pudo evitar el bogey. Birdie en el 15 y bogey en el 16 y 18 le dejan sin opciones.
De otro lado,
Miguel Ángel Jiménez tampoco ha tenido, definitivamente, un buen día. Comenzó inspirado, con birdie en el 2 y en 4. Incluso el bogey en el 7 le mantenía vivo. Pero la segunda vuelta fue cuesta abajo y sin frenos. Con bogey en el 12 y en 15, el 16 fue su tumba: triple bogey en el par 3. El bogey en el 18 fue otro latigazo. Al final +6 en el día y +5 total, lo que le deja lejos de hacer un buen puesto este año.
Otros favoritos tampoco terminan de despegar.
Tiger Woods está a medio gas. Hacía tiempo que no veíamos al tigre con caras largas, gestos de desaprobación. Comenzó su vuelta con doble bogey. Es humano y lo ha demostrado en este Masters. La tercera ronda tampoco le ha servido para acercarse a la cabeza y se le acaba el tiempo. Con 70 golpes ha tenido un arreón con birdie en el 13, 15 y 17 que deja esperanzas, pero está con -4, lejos de los líderes. En todo caso
ha cumplido ya 9 rondas seguidas del Masters en el par o menos.
El número dos del mundo,
Phil Mickelson, tampoco ha brillado como otras veces y ha tirado de espuelas para animar a un público huérfano de Tiger. Con una tarjeta irregular, los birdies en el 13 y sobre todo el 15 con un extraordinario putt han avisado de lo que todavía puede hacer. Con -4 también deberá despuntar y mucho si quiere alcanzar al líder.
EL domingo se espera una jornada movidita.
Primero porque saldrán Tiger y Mickelson. El destino ha querido espectáculo. Y segundo porque muchos jugadores esperan agazapados su oportunidad en un día que puede pasar de todo.