Mediavilla denunció el maniqueísmo político. "Manuel Chaves es socialista, presidente de la Comunidad Andaluza, y juega al golf. Que el golf sea de derechas se cae por su propio peso".
Álamo puso el acento en "el trabajo tan enorme que le cuesta al golf quitarse la etiqueta de elitista y eso los políticos lo temen", y animó a "que vean vídeos de Escocia, que hacen campos como canchas de golf".
Constantino habló de Getafe. "Las cosas se complican por temas políticos. Si Pedro Castro, el alcalde, que también es socialista, y aunque reconocía que era bueno para Getafe, pues se enfada y cambia de opinión. "No es de recibo si antes reconocía que era bueno".
Juanma, con cariño, quiso acordarse de las palabras de Castro, y anunció que "es lógico que a Pedro Castro le cuesta trabajo negociar con los tontos de los cojones. Es normal que de pasos atrás..."
Mediavilla contó la anécdota cuando Durao Barroso era presidente de turno de la UE y Europa había ganado a Estados Unidos en la Ryder. "Eso fue noticia porque Barrosso puso un telegrama orgulloso de que los europeos hayan ganado este torneo. No ha vuelto a pasar que un presidente de la que se vuelva a mojar".
"¿Y qué miedo tienen los políticos?", se preguntaba Álamo. "Si este deporte ayuda a los niños a hacer deporte al aire libre, y es un deporte que ayuda a hacer negocio. No queremos acercar al puebo un deporte que cuanto más popular se hace más beneficio tiene".