lunes 23 de marzo de 2009, 00:00h
La BMW Golf Cup Internacional arrancó con un gran nivel, ya que las tres categorías del Torneo BMW San Rafael, celebrado en el Club de Campo de Córdoba el pasado sábado, se ganaron por encima de los 40 puntos stableford.
El sol y el buen tiempo acompañaron durante toda la jornada en el espectacular campo cordobés. Además, se celebró por primera vez el Premio al Drive más preciso, cuyo ganador dejó la bola a 1 centímetro de la cuerda longitudinal situada en el centro de la calle.
La curiosidad del torneo estuvo en que la ganadora de la categoría de damas no podrá participar en la Final Nacional, pues ya lo hizo hace dos años. Y, curiosamente, la segunda clasificada tampoco podrá ir a la final de la Sella, pues ya acudió el año pasado. El reglamento establece un periodo de dos años sin poder repetir participación en la Final Nacional para que más jugadores tengan la oportunidad de acceder a dicha Final.
El resto de ganadores obtuvieron una plaza en la Final Nacional, que se celebrará en el alicantino campo de La Sella, el próximo 24 de octubre. Los ganadores de la Final Nacional representarán a España frente a más de 45 países en la Final Mundial que se celebrará a principios de 2010. A su vez, los tres ganadores de la Final Mundial participarán en el Pro-Am previo al Open BMW International que tendrá lugar en Munich (Alemania) durante el año 2010.