La Copa del Rey se queda sin españoles
viernes 27 de febrero de 2009, 00:00h
El Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, ha quedado huérfano de presencia española una vez que el madrileño Pedro Oriol ha cedido en la ronda de octavos de final ante el inglés Tom Lewis, verdugo horas antes del balear Antoni Ferrer.
El Real Club de Golf de Sevilla vivió un primer día de eliminatorias directas marcada por la igualdad en los duelos. En uno de los ocho de octavos, Pedro Oriol perdió ante el jugador inglés –una de las sensaciones positivas de la prueba- por un apretado 1up.
Solo cinco españoles accedieron al cuadro de juego del torneo, y lo hicieron tras dos jornadas de gran intensidad. Los madrileños Pedro Oriol y Antonio Hortal, los catalanes Carlos Pigem y Sergi Nogué, y el mallorquín Antoni Ferrer fueron los únicos capaces de clasificarse entre los 32 mejores de la competición tras esos 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes).
La primera ronda eliminatoria, la de dieciseisavos de final, supuso el adiós de cuatro españoles; sólo Pedro Oriol se libró de la debacle con un claro triunfo por 3/2 ante el irlandés Paul Cutler.
Así las cosas, serán ocho jugadores foráneos los que se jueguen el triunfo, con el sueco Pontus Widegren –vencedor de la primera fase- a la cabeza. Aspiran asimismo a la victoria el propio Tom Lewis, el escocés Gavin Dear, el holandés Reinier Saxton, el francés Victor Dubuisson, y los ingleses Matthew Haines, Eddie Pepperell y Sam Hutsby, ganador en 2006.