elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf Promotions

Pablo Ereño se queda a las puertas de la pelea

Pablo Ereño se queda a las puertas de la pelea

Por Redacción Elperiodigolf.com
sábado 10 de enero de 2026, 00:22h
Última actualización: domingo 11 de enero de 2026, 11:09h

La segunda jornada de las Qualification Series del LIV Golf dejó definido el grupo de 22 jugadores que disputarán el fin de semana decisivo en Black Diamond Ranch, donde estarán en juego las tres plazas para acceder al LIV Golf 2026.

La cruel noticia para el golf español fue la eliminación de Pablo Ereño, que firmó una vuelta al par del campo y se quedó a un solo golpe del corte, establecido en -1. El madrileño, el jugador más joven de todo el field con apenas 22 años, rozó una clasificación que tuvo muy cerca hasta el tramo final del recorrido.

El punto de inflexión volvió a ser el hoyo 16, un par cinco que ya le había castigado en la primera jornada y que este viernes terminó por sentenciar sus opciones con un doble bogey. Ereño llegó a ese punto con un parcial de -2, dentro con holgura, pero el error le dejó sin margen de reacción. En total, el español ha acumulado +3 en ese único hoyo a lo largo de los dos días, un lastre definitivo en su balance final.

Entre los clasificados destaca el estadounidense Anthony Kim, que tendrá la oportunidad de pelear por su regreso al LIV Golf durante el fin de semana. También siguen en competición los latinos José Islas (México) y Julián Perico (Perú).

A partir de ahora, los 22 supervivientes afrontarán dos jornadas de máxima tensión en busca de las tres tarjetas que dan acceso directo al LIV Golf 2026, el premio de consolación para los 10 primeros será poder disputar las International Series del Circuito Asiático.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios