elperiodigolf.madridiario.es

CME Group Tour Championship

Thitikul vuleve a tomar el mando y Carlota se hunde

Thitikul vuleve a tomar el mando y Carlota se hunde

sábado 22 de noviembre de 2025, 08:36h

Jeeno Thitikul jugó el viernes como la jugadora número uno del mundo que es. La tailandesa firmó una sensacional ronda de 63 golpes (-9) en el CME Group Tour Championship, un recital de golf que la catapultó a lo más alto de la clasificación con tres golpes de ventaja y la situó a un paso de otro botín monumental: los 4 millones de dólares para la ganadora y el título de Jugadora del Año de la LPGA.Thitikul pateó para birdie en cada hoyo del día, una estadística que refleja el nivel de dominio con el que compitió sobre un Tiburón Golf Club cálido y receptivo, perfecto para atacar. Su ronda fue una sinfonía: cuatro birdies consecutivos alrededor del turno, seis en un tramo de ocho hoyos, y ni un solo error que lamentar.“Mucho mejor que ayer, sin duda”, dijo con una sonrisa. “Cero bogeys, nueve birdies… no puedo quejarme”.

Detrás de ella, solo unas pocas lograron sostener el ritmo frenético marcado por la tailandesa. Entre ellas, Sei Young Kim, su compañera de partido, que trató de mantener el pulso con seis birdies en los últimos nueve hoyos para un excelente 66. Juntas sumaron birdie en nueve de los últimos once hoyos que jugaron. Pero ni siquiera eso bastó para inquietar a Thitikul. Antes de que Thitikul encendiera motores, Nelly Korda parecía dispuesta a reclamar protagonismo. La estadounidense —desplazada este año del número uno por la tailandesa— firmó un espléndido 64, suficiente para colocarse momentáneamente líder. Pero su marca quedó rápidamente obsoleta cuando Jeeno tomó el control del torneo.

Korda, sorprendentemente todavía sin victorias en 2025 tras su espectacular temporada de siete títulos en 2024, se mantiene cinco golpes por detrás, todavía con opciones, aunque necesita un fin de semana perfecto. ¿El secreto de su mejora en el green? “Honestamente, ayer fui al putting green cinco minutos, vi unas bolas entrar… y me fui”, confesó con ironía. La líder del primer día, Somi Lee, no logró replicar su explosión inicial. Un bogey en el hoyo 1 marcó el tono de una vuelta irregular de 70 golpes que la dejó a cuatro de la cabeza, igualada con Nasa Hataoka. Tampoco fue un gran día para Miyu Yamashita, la única que puede arrebatarle a Thitikul el premio a Jugadora del Año. La japonesa, reciente ganadora en Malasia, entregó un 69 y marcha nueve golpes detrás. Su sueño matemático sigue vivo, pero solo un milagro podría darle alcance a la tailandesa.

En cuanto a la única representante del golf español en esta final, Carlota Ciganda, tuvo un día para olvidar firmando 75 golfpes que relegan a la navarra a una de las últimas posiciones. La CME Group Tour Championship se ha convertido en una carrera desenfrenada hacia números extraordinarios. Thitikul ganó el año pasado con -22 y solo por un golpe. Amy Yang estableció el récord del torneo con -27 en 2023. La propia líder lo tiene claro: “Siempre digo que aquí para ganar hay que irse a veinte y muchos bajo par. Hay que hacer más, más y más birdies”. Con 36 hoyos por delante y siete jugadoras a cinco golpes o menos —incluidas Brooke Henderson y Minjee Lee—, el fin de semana promete una batalla eléctrica.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios