Carlota Ciganda llega al fin de semana a solo tres golpes de la cabeza en The ANNIKA driven by Gainbridge at Pelican, después de completar con 65 golpes la segunda jornada del torneo. La cruz fue para Azahara Muñoz que con +3 se quedó fuera del corte y de las 100 primeras del LPGA con lo que pierde los derechos para continuar en el Circuito Americano Femenino. Julia López remontó para pasar el corte con 67 y buscará un buen fin de semana para materse en el último evento del año.
Por la parte alta de la clasificación, la sueca Linn Grant y la australiana Grace Kim dominaron este viernes en y encaran el fin de semana compartiendo el liderato con un brillante -9 total en el Pelican Golf Club, en Belleair (Florida). Grant, que había arrancado el torneo con un discreto 68 (-2), desató todo su potencial en la segunda vuelta con un sensacional 63 (-7), una tarjeta casi perfecta que la catapultó desde el puesto T8 hasta la cima de la clasificación. Pese a abrir el día con un bogey en el hoyo 10, la sueca reaccionó de inmediato enlazando tres birdies consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13. Antes de completar sus primeros nueve hoyos ya sumaba dos aciertos más, en el 16 y 18.
Por su parte, Grace Kim, campeona del último major femenino tras derrotar a la número uno del mundo Jeeno Thitikul en un playoff, mantuvo el excelente nivel exhibido el jueves con un sólido 66 (-4). Kim arrancó con birdie en el hoyo 1, sumó dos más en el 7 y el 9, y alcanzó el -10 con dos aciertos consecutivos en los hoyos 10 y 11. Solo un bogey en el par 5 del 14 frenó ligeramente su avance.
A un golpe de ellas, comparten la tercera plaza la campeona de mayor Jennifer Kupcho y la surcoreana Haeran Ryu, líder tras la primera jornada. La mexicana Gaby López, autora de un espléndido 64, ocupa en solitario la quinta posición con -7.
Entre las favoritas, la defensora del título Nelly Korda, vencedora de este evento en 2021 y 2022, se mantiene bien posicionada en un empate a cuatro jugadoras en la sexta plaza con -6. Un poco más atrás, en -5, se encuentran cinco golfistas, entre ellas la inglesa Charley Hull.
En cuanto a las invitaciones, solo la amateur Anne-Sterre den Dunnen consiguió superar el corte y jugará el fin de semana. No corrieron la misma suerte Lauren Nguyen ni Kai Trump, que debutaba esta semana en el LPGA Tour.