Sergio García ha iniciado una nueva etapa como diseñador de campos de golf, con su primer recorrido recientemente inaugurado como el segundo recorrido del resort Terras de Comporta, a una hora de Lisboa y poco más de seis desde Madrid. El golfista castellonense expresó su entusiasmo por “no poder esperar” para probar The Torre Course. La ceremonia de apertura reunió a 88 invitados VIP, jugadores y medios de comunicación, quienes pudieron recorrer el esperado diseño, el segundo campo de 18 hoyos abierto en Terras da Comporta tras el lanzamiento de The Dunas Course hace dos años.
Aunque García no pudo asistir presencialmente, se conectó por videollamada con los invitados y compartió su alegría por la excelente recepción del campo entre los jugadores que lo probaron. “La calidad del terreno nos permitió dejar nuestra marca. Estoy deseando volver ahora que el campo está en juego, tocarlo, sentirlo y ver cómo se juega”, comentó la leyenda de la Ryder Cup y campeón del Masters 2017.
The Torre Course, de par 72, tiene 6.575 metros desde los tees más retrasados y combina hoyos de riesgo-recompensa, calles estrechas y greens pequeños, inspirándose en su campo favorito del mundo, Valderrama. “Quería imprimir mi propia personalidad al diseño, añadir elementos que reflejen mi estilo de juego”, explicó García. “Hemos incorporado greens pequeños, pares tres cortos con carácter y pares cuatro con doglegs que exigen estrategia. Queríamos un campo desafiante, pero al mismo tiempo que invite a jugarlo repetidamente”.

García y todo su equipo de diseño han cumplido con creces sus objetivos y el campo compone una de las ofertas más atractivas para jugar al golf en el pais vecino junto con el recorrido Dunas, un diseño de David McLay-Kidd, que en solo dos años de existencia se ha convertido en el mejor campo de golf de Portugal. El diseñador escocés saltó a la fama por su obra principal, Brandon Dunes. De hecho Dunas y Torre recuerdan un poco a este tipo de campos, un cierto aroma a links sin serlo y diseños muy variados y entretenidos, donde cualquier jugador, independientemente de su nivel tendrá que sacar su mejor repertorio.
Alexandre Berda, presidente de Vanguard Properties, propietaria de Terras da Comporta, señaló: “La inauguración de The Torre Course marca un hito histórico. No solo celebramos un campo de golf, sino una visión: crear proyectos que perduren y posicionen a Portugal y Comporta como destino de clase mundial, en golf y más allá”.

El evento oficial de apertura formó parte de un fin de semana memorable que concluyó con la celebración del segundo aniversario de The Dunas Course, con la presencia de dignatarios locales, medios y VIPs. Rodrigo Ulrich, director general de golf de Vanguard Properties, destacó que “The Torre Course es muy distinto a The Dunas Course, ofreciendo dos experiencias de golf excepcionales que se complementan y convierten a Terras da Comporta en uno de los mejores recintos de 36 hoyos de Europa”.