La Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG) participa un año más en la VIII Nations Press Cup, lo que conocemos como la Copa de Naciones de Prensa, con la presencia de 11 equipos europeos compuestos por periodistas de las más prestigiosas publicaciones de su país. El conjunto Spain Costa del Sol acude con ilusión a una nueva edición de esta prestigiosa competición internacional.
Esta será la octava edición que se disputará del 6 al 10 de octubre en la Isla de Texel, en Países Bajos, a casi dos horas del aeropuerto internacional de Schiphol y más 20 minutos en Ferry. Además del país anfitrión y de España, estarán presentes Francia, Inglaterra, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Dinamarca y República Checa.
El torneo se celebra cada dos años en un país europeo que alberga, no sólo la competición propiamente dicha, sino también un Torneo Paralelo, para parejas, acompañantes y todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de un gran evento pero que no se hayan clasificado dentro del equipo que representa a su país.
La competición la conforman doce periodistas por cada país, en dos jornadas de juego primero en Texas Scramble y un segundo día en formato Fourballs. Muy similar a una Ryder cup por países. El objetivo será tratar de derrotar a Alemania que se ha impuesto en las tres últimas ediciones: Gran Canaria 2021 e Italia 2018 y 2023. El equipo español Spain Costa del Sol estará representado por Miguel Carnero (Mediaset), Carlos López (Cuatro), José Luis Angulo (Agencia EFE), Luis Muñoz (RFGM), Cresencio Argüeso (Agencia EFE), Alfonso Gallardo (RTVE), Javier Angulo (TSA), Javier Hernández (CENTAURO), Laureano Suárez (RTVE) y Jorge Armenteros (COPE).
El GC Texel en un links muy al estilo de los tradicionales recorridos escoces, y es uno de los pocos recorridos con dunas en los Países Bajos. Otra de las dificultades será el viento que siempre sopla en la zona, dándole un extra de dificultad al campo.
El golf se combina con visitas turísticas, experiencias gastronómicas y sobre todo, dar a conocer y poner en valor el destino elegido ese año para albergar esta VIII Nations Press Cup que cada año va cogiendo solera y prestigio internacional.