La primera jornada del Procore Championship arrancó este jueves en el Silverado Resort, y el canadiense Mackenzie Hughes se encargó de acaparar todas las miradas. Con una vuelta de 9 bajo par, 63 golpes, Hughes se situó en lo más alto de la clasificación, dejando claro que llega al torneo con hambre de juego y objetivos claros para la temporada. Se trata del primero torneo de las series de Otoño que marcarán el final del año golfístico y los jugadores que lograrán mantener la tarjeta del PGA Tour.
El día estuvo marcado por la presencia de un grupo destacado de jugadores de la Ryder Cup, entre ellos Scottie Scheffler, Russell Henley, J.J. Spaun y Ben Griffin con resultados variopintos. Ben Griffin, debutante en la Ryder Cup, no logró destacar en la primera parte de su ronda, pero un impresionante tramo final con cinco birdies en los últimos nueve hoyos le permitió cerrar con 64 golpes, quedando a solo un impacto de Hughes, empatado con Matt McCarty. Por su parte, Russell Henley firmó 65 golpes, mientras que J.J. Spaun, campeón del U.S. Open, registró 67. Ningún otro jugador logró bajar de 70, aunque todos se mantuvieron al par o por debajo.
El torneo no fue únicamente una oportunidad de juego, sino también un ensayo estratégico de cara a la Ryder Cup que se celebrará en Bethpage Black dentro de dos semanas. Scottie Scheffler, número uno del mundo, que no había terminado por debajo del octavo puesto desde marzo, vio interrumpida su racha de 21 rondas consecutivas en los 60 golpes con un 70 tras un golpe desafortunado en el hoyo 18. “Es un poco diferente hoy, sabiendo que todos estamos emparejados en la misma zona de horarios de salida”, comentó el estadounidense. “La Ryder Cup está a la vuelta de la esquina”.
A pesar de la competencia y la presión, Hughes mostró una gran tranquilidad y consistencia. El canadiense consiguió nueve birdies en 13 hoyos, y aunque soñó por un momento con una ronda de 59, dos bogeys le impidieron alcanzar esa cifra histórica. “Mi objetivo es entrar en el top 60 y encaminar el inicio de mi año”, explicó Hughes, quien actualmente ocupa el puesto 65 en la FedExCup.
El ambiente en Silverado fue intenso, pero también cercano. La interacción entre los jugadores, compartiendo horarios de salida y momentos de descanso en la misma mansión, generó un clima distinto al habitual. Entre ellos, Sam Burns cerró con 71, mientras que otros jugadores de la Ryder Cup, como Justin Thomas, Cameron Young, Patrick Cantlay, Harris English y Collin Morikawa, firmaron 72 golpes, quedando al borde del corte que definirá quién continúa en la jornada del viernes.
VEA LOS RESULTADOS