El TOUR Championship, torneo final de la temporada nos regaló un sábado de emociones intensas en East Lake Golf Club, donde Patrick Cantlay y Tommy Fleetwood comparten el liderato tras rondas impresionantes que mantienen abierta la lucha por el título de la temporada y la FedExCup.
Cantlay firmó un espectacular 6 bajo par 64, con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, para igualar a Fleetwood en 16 bajo par. El estadounidense, que no ganaba desde el BMW Championship 2022, parece haber encontrado un nuevo impulso tras trabajar con el especialista en putt Phil Kenyon hace dos semanas. “Es muy satisfactorio cerrar de esta manera, especialmente estos últimos dos días. Estoy contento con cómo estoy jugando”, comentó Cantlay que llevaba una temporada muy discreta de resultados ¡, habiando fallado el corte en tres de los cuatro majors.
Por su parte, Fleetwood sufrió un duro golpe en el par-3 del 15, donde su bola acabó en el agua, perdiendo así la oportunidad de liderar en solitario. Sin embargo, el inglés supo recomponerse, firmando birdies consecutivos y terminando con un 67, demostrando que sigue en la pelea por conseguir su primer título en el PGA TOUR después de las derrotas recientes en el Travelers Championship y el FedEx St. Jude Championship.
Keegan Bradley, capitán del equipo estadounidense de Ryder Cup, también se destacó con una ronda de 63 golpes, acercándose al grupo de cabeza y dejando abierta la posibilidad de que se considere a sí mismo para el equipo. Bradley se mostró impresionado al ver el la bolsa de Arnold Palmer de la Ryder Cup de 1963 durante el registro del torneo, recordando al último capitán-jugador en la historia del torneo. “Fue muy extraño verlo. No estoy al nivel de Arnold Palmer y, de alguna manera, ahora estoy en esto con él”, comentó Bradley. Hay que recordar que algunas similitudes históricas, Bradley ganó su victoria más importante de su carrera el PGA Championship de 2011 muy cerca de East Lake, la sede del TOUR Championship, fue en Atlanta Athletic Club, precisamente el club donde se disputó la Ryder Cup de 1963 donde hubo el único capitán jugador de la historia. Pero en ese año Atlanta Athletic Club arrendó los terrenos del antiguo campo de East Lake, en esta misma ubicación, donde se jugó definitivamente la histórica edición de la Ryder Cup. La conexión Ryder Cup, Kegaan Bradley y Atlanta sigue muy presente esta semana.
Otros jugadores que se mantienen en la pelea por la vcitoria son Russell Henley y Scottie Scheffler. Henley firmó un 69, dejando sus opciones intactas, mientras que Scheffler, pese a la frustración con sus putts —llegó a lanzar su putter tras fallar un birdie de poco más de dos metros—, logró un 66, su vigésima ronda consecutiva bajo par. “Fue otro día frustrante, pero estoy orgulloso de cómo reaccioné. Ojalá hubiera sacado un poco más de esta ronda”, declaró el número uno del mundo.