El primer evento de los tres que componen los playoffs de la FedEx Cup la próxima semana se llevará a cabo sin el vigente campeón del Masters, Rory McIlroy, quien, en varios momentos del último año, ha insinuado que reduciría su calendario. McIlroy, quien también se ausentó de tres eventos importantes este año, incluyendo el Memorial Tournament de Jack Nicklaus, no figura en la lista de inscritos anunciada ayer viernes para el FedEx St. Jude Championship de la próxima semana en Memphis. El PGA Tour aún no ha divulgado la lista completa de participantes.
Los 70 mejores jugadores en la clasificación del FedEx Cup al finalizar el Wyndham Championship de este fin de semana se clasificarán para el torneo. Sin embargo, debido a la ausencia de McIlroy, no se agregará un jugador suplente al torneo, que tiene un premio total de 20 millones de dólares.
McIlroy, quien ocupa el segundo lugar en la clasificación del FedEx Cup detrás de Scottie Scheffler, se clasifica cómodamente para el BMW Championship de la próxima semana, para los 50 mejores jugadores, y no tendrá problemas en conseguir un puesto para el Tour Championship en Atlanta, dos semanas después.
McIlroy ya había sugerido la posibilidad de reducir su calendario en una entrevista con The Telegraph a finales del año pasado. "Hay algunos torneos que jugué este año que normalmente no juego y que probablemente no jugaré el próximo año", dijo McIlroy. "Jugué en el Cognizant en Palm Beach Gardens, en el Valero Texas Open en San Antonio y en el RBC Heritage en Hilton Head. Probablemente no jugaré el primer evento de playoffs en Memphis. Quiero decir, terminé básicamente último este año y solo bajé una posición en la clasificación de playoffs".
McIlroy también se ausentó de esos torneos y del evento inaugural de la temporada, el Sentry Tournament of Champions. Finalmente, añadió el Houston Open a su calendario de 2025.
El jugador de Holywood, Irlanda del Norte, también tiene un apretado calendario para el otoño. Después del Tour Championship, tiene previsto jugar en el Irish Open del DP World Tour, el BMW PGA Championship, la Ryder Cup, el India Championship, así como en los eventos de fin de temporada en Abu Dhabi y Dubai. Además, tiene programado participar en el Australian Open.
Con 3,444 puntos de FedEx, McIlroy podría caer algunas posiciones, ya que los eventos de playoffs otorgan cuatro veces más puntos y 2,000 puntos al ganador. Alguien que se encuentre tan abajo como en la posición 16 podría superarlo con una victoria la próxima semana.
Sin embargo, McIlroy, quien ha logrado tres victorias este año, todavía está en línea para lograr un considerable bono después del BMW Championship, donde habrá otro conjunto de pagos como parte de la reestructuración del fondo de bonos. Después del Wyndham Championship, McIlroy recibirá 10 millones de dólares por quedar segundo tanto en la clasificación del FedEx Cup como en el fondo de bonos de Comcast Business.