La estadounidense Jennifer Kupcho y la irlandesa Leona Maguire firmaron una impresionante tarjeta de -10 (60 golpes) en la modalidad de mejor bola en la segunda jornada del Dow Championship, el único evento por equipos del circuito LPGA, para colocarse al frente de la clasificación con un total de -13. La única superviviente española, Carlota Ciganda que forma equipo junto a la mexicana Gaby López terminaron la jornada de fourballs con 66 golpes empatadas en el puesto 28 con -4 en el acumulado y a nueve golpes de la cabeza. El duo latino necesitaría un sábado espectacular para lograra alguna opcion de victoria para el domingo y alterar el domininio de la pareja irlandesa-norteamericana que está ahora mismo al frente del torneo.
Las rivales en la Solheim Cup tuvieron una actuación destacada, mejorando su rendimiento respecto al primer día, cuando firmaron un 67 en la modalidad de golpes alternos. En esta jornada, ambas jugadoras lograron establecerse como líderes después de una excelente vuelta, que incluyó un birdie y un casi eagle al principio del recorrido. "El plan hoy era darnos tantas oportunidades como pudiéramos, tratar de tener dos opciones en cada hoyo", explicó Maguire. "En su mayoría, lo logramos. Fue bonito comenzar con un birdie y un casi eagle al principio para empezar con buen pie", agregó. La pareja lidera con un golpe de ventaja sobre Cassie Porter y Gemma Dryburgh, quienes habían comenzado como líderes tras la primera ronda, con un 62 en el marcador. Las jugadoras británicas, sin embargo, no pudieron capitalizar el ritmo en los últimos hoyos, parando los seis últimos hoyos del recorrido. "Queda mucho golf por jugar", destacó Kupcho, ganadora en 2022 junto a su compatriota Lizette Salas. "Creo que solo debemos seguir donde estamos y continuar haciendo lo que mejor sabemos hacer".
En la clasificación, las parejas de Sarah Schmelzel-Albane Valenzuela (61), Manon De Roey-Pauline Roussin-Bouchard (61) y Yan Liu-Yahui Zhang (62) están a 11 bajo par, peleando por acercarse al liderato. Por otro lado, las estadounidenses Lexi Thompson y Meghan Kang, que compartían el segundo puesto con un 67 en la primera ronda, no pudieron mejorar su rendimiento en el segundo día, firmando un 65 que las dejó empatadas en el noveno puesto con 8 bajo par. Las defensoras del título, Ruoning Yin y Jeeno Thitikul, quienes están entre las cinco mejores del mundo, también se mantienen en la pelea, con un total de 6 bajo par tras una ronda de 66. A pesar de no estar en lo más alto de la clasificación, ambas jugadoras siguen siendo firmes contendientes en el torneo.
El Dow Championship continúa mañana con otra ronda más tensa de goursome (golpes alternos) y el domingo se jugará la última jornada con la modalidad de fourballs (mejor bola).