Después Kennedy hizo birdie en el primer y quinto hoyo antes de firmar su segundo eagle del día en el 7 para intentar en el 8 y el 9 un 59 espectacular. Para conseguirlo necesitaba dos bordoes en sus dos últimos hoyos. Finalmente no pudo hacer un birdie, pero un brillante up and down para salvar el par en el noveno -su último hoyo- le permitió mantener su tarjeta limpia.
"Estoy muy contento", dijo. "Fue una ronda muy bonita, no fallé muchos golpes y fue genial salvar el par en el último hoyo. Habría estado bien tener una oportunidad en el último hoyo para un 59, pero aun así me conformo con un 60".
"Empecé en el diez e hice un buen birdie. Pegué driver y hierro seis al once e hice un putt de 13,7 metros para águila que estuvo bastante bien. En el séptimo, mi 16.º, pegué madera tres y hierro cuatro a 6 metros y también hice un buen putt para eagle".
Kennedy llegó a Bretaña lleno de confianza tras haber registrado su mejor resultado de la temporada, un 11º puesto en el Raiffeisenbank Golf Challenge la semana pasada, y cree que el diseño del Golf Bluegreen de Pléneuf Val André se adapta bien a su enfoque estratégico. "Llegaba con mucha confianza a la semana siguiente, ya que la semana pasada conseguí mi mejor resultado en la República Checa, así que mi juego va por buen camino", dijo. "Me siento muy cómodo con mi nivel actual".
El noruego Baard Skogen se sitúa en tercera posición con cinco bajo par, mientras que el irlandés Mark Power y el belga Matthis Besard están un golpe más atrás en cuarto lugar.
El mejor español clasificado tras estos primeros nueve hoyos es Santi Tarrío es undécimo con -2.
VEA LA CLASIFICACIÓN