El argentino Angel Cabrera sumó su segundo major consecutivo en el Champions Tour al ganar el PGA Senior Championship tras terminar con ocho bajo par y un golpe de ventaja sobre Padraigh Harrignton y Thomas Bjorn que no pudieron dar caza al sudamericano que suma, además su tercera victoria en sus cinco últimos torneos jugados. El español Miguel Ángel Jiménez, que sigue siendo número 1 de la Charles Schwab Cup a pesar de la victoria del argentino, terminó undécimo con -3 tras una última vuelta de 74 golpes.
A pesar de que Harrington presentó inconsistencias en la parte final del torneo, Cabrera se mantuvo firme y constante durante toda la semana, logrando una tarjeta de 69 golpes (-3) el domingo, lo que le permitió obtener una victoria por un golpe en el Senior PGA Championship en Congressional. Con este triunfo, el argentino alcanzó su segundo título senior en solo una semana.
El Regions Tradition, un torneo que se vio afectado por la lluvia, fue conquistado por Cabrera el lunes en Alabama, marcando su primer major senior. Seis días más tarde, en Congressional, comenzó la jornada con dos golpes de desventaja respecto a Harrington, quien había realizado un largo putt para birdie en el hoyo 14. Cabrera es conocido por ser campeón del U.S. Open 2007 y del Masters 2009.
El irlandés, por su parte, incurrió en un doble bogey en el hoyo 15, mientras que poco después Cabrera consiguió un birdie que le permitió asumir el liderazgo. Posteriormente, Harrington finalizó con un bogey en el par 4 del hoyo 18, lo que dejó a Cabrera en la posición de necesitar únicamente un bogey en el último hoyo para asegurar su victoria, y así lo logró.
"Me siento muy emocionado. Tal vez no lo parezca, pero por dentro estoy muy emocionado, sobre todo después de todo lo que he pasado. Pensé que iba a fracasar, especialmente después de estar tanto tiempo sin tocar un palo de golf. He trabajado muy duro, y siento que todo ese esfuerzo está dando frutos ahora."
Con un total de 280 golpes (-8), Cabrera se coronó como le mejor del torneo y como uno de los jugadores senior más en forma del mundo. En el segundo puesto empataron Harrington y Thomas Bjorn, ambos con 68 golpes. Detrás de ellos, Retief Goosen y Jason Caron finalizaron con 71 golpes, mientras que Stewart Cink registró 70, quedando un golpe por detrás. Richard Bland, el campeón defensor, logró empatar en el puesto 14 con un resultado de 2 bajo par.
La jornada comenzó para Cabrera con un empate cuádruple en la cima, sin embargo, Harrington, que se encontraba a dos golpes de distancia, logró posicionarse favorablemente al conseguir siete birdies en los primeros 14 hoyos de la ronda final.
VEA LA CLASIFICACIÓN