Rory McIlroy no pudo defender su título en el Truist Championship en el mismo campo de golf en las dos ocasiones anteriores que lo ganó. En 2021 logró hacerlo, pero en 2022 el Quail Hollow Club no estuvo disponible debido a los preparativos para la President's Cup. Este año, tras una impresionante victoria por cinco golpes en 2024, el Campeonato de la PGA se llevará a cabo en la joya de Charlotte la próxima semana, lo que significa que tampoco podrá defender su título allí. Sin embargo, esto le será beneficioso al intentar conquistar el PGA Championship.
"Estoy emocionado de volver a jugar al golf", comentó. "Supongo que es mi primera semana después de haber regresado a competir a nivel individual en las últimas semanas. Me alegra estar aquí."
El mejor inicio en el PGA TOUR de 2025 ha sido logrado por McIlroy, quien ha sumado dos victorias más a su palmarés, incluyendo el Campeonato THE PLAYERS y el AT&T Pebble Beach Pro-Am, además de su triunfo en el Masters de Augusta. Después de diez años de espera, finalmente logró esa victoria. "Siempre tuve esperanza. Sentí que tenía el juego (para ganar el Masters). Y como creo, como todos vieron en esos últimos nueve hoyos el domingo, se trataba de superar —no sé cuál es la palabra correcta—, pero vencer mi propia mente fue lo más importante para mí y superar ese obstáculo", comentó McIlroy. "Me alegro de que lo haya logrado. No quiero volver a esa tarde de domingo. Me alegro de haber terminado como lo hice y de que todos podamos seguir adelante con nuestras vidas”, añadió.
McIlroy declaró que su driver será fundamental en su estrategia de juego para esta semana. Actualmente, lidera el TOUR en golpes ganados desde el tee y ocupa el segundo lugar en total de golpes ganados. Además, se encuentra en la tercera posición en cuanto a distancia de drive. Sobre el campo Wissahickon del Philadelphia Cricket Club, McIlroy mencionó que "cada búnker parece tener una distancia de entre 300 y 310 yardas. Filadelfia es uno de los mejores lugares de EE. UU. para jugar al golf".
La preparación para el segundo major del año de McIlroy en Quail Hollow se llevará a cabo esta semana. Al respecto, comentó que, "después de haber logrado no solo el Grand Slam de su carrera, sino también de haber puesto fin a su sequía sin victorias en majors, se sentirá "cómodo y con mucha menos presión", sobre todo porque regresa a un lugar que adora.
“Por mi historial y por el buen juego que he mostrado en Quail Hollow, la próxima semana será significativa”, comentó McIlroy. “Es probable que no sienta tantos nervios como en años anteriores durante los campeonatos importantes”.