Jerry Kelly lideró con una impresionante ronda de 10 bajo par del campo, 62 golpes, estableciendo el récord del campo en el TPC Sugarloaf y tomando una ventaja de tres golpes al finalizar la primera jornada del Mitsubishi Electric Classic presentado por Vensure. El veterano jugador se sitúa por delante del miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Ernie Els, quien con 7 bajo par (65 golpes) ocupa el segundo lugar. El español y líder de la Charles Schwab Cup Miguel Ángel Jiménez tuvo que conformarse con terminar con 70 golpes (-2). Un día de no demasiada inspiración del malagueño que se deja mucho trabajo aún en las dos jornadas restantes estando a ocho golpes de la cabeza.
Kelly, de 58 años, firmó una tarjeta que incluyó un destacado 29 en el recorrido de vuelta, marcando su mejor nueve hoyos en la temporada 2025 del PGA TOUR Champions. Con su ronda de 62, Kelly no solo rompió el récord anterior del campo establecido 63 golpes, sino que también estableció la mayor ventaja de 18 hoyos en la temporada, con tres golpes de diferencia sobre Els.
Este es la décima ocasión que lidera o comparte el liderato tras la primera ronda en su carrera en el PGA TOUR Champions. Su victoria más reciente fue en el 2024 SAS Championship, y Kelly está buscando su victoria número 13 en el circuito, con un total de 178 participaciones en su carrera. "Hoy mi driver estuvo muy bien, muy sólido. Me sentí bastante confiado", dijo Kelly tras su ronda.
El veterano Vijay Singh ocupa el tercer lugar con 66 golpes (-6). El ganador del Ally Challenge 2023 busca su sexto título en el circuito, mientras que los miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial, Bernhard Langer y Retief Goosen, están empatados en la cuarta posición con cinco bajo par, a solo cinco golpes del líder.
Langer, de 67 años, sigue sorprendiendo con su longevidad en el circuito, logrando su 28ª vez con una ronda de 67 o mejor en el PGA TOUR Champions. Goosen, por su parte, busca repetir el éxito que tuvo en 2002 cuando ganó el BellSouth Classic en el mismo campo de TPC Sugarloaf.
VEA LOS RESULTADOS