En una jornada impresionante, el australiano Min Woo Lee brilló con una tarjeta de 7-bajo 63, tomando el control del Texas Children’s Houston Open y alejándose de sus competidores con una ventaja de cuatro golpes. El explosivo jugador de 26 años hizo toda una demostración en Memorial Park Golf Course, donde la mayoría de los jugadores pasaron por momentos complicados, especialmente los del grupo de la tarde. "Todo está funcionando muy bien y me siento muy bien con mi juego," comentó Lee desde la cima del torneo con un total de 17-bajo par. No pudo el australiano redondear el día sacando partido de los hoyos 16 y 17, par cinco y par cuatro que se puede llegar a green desde el tee de salida, pero su tarjeta limpia de bogeys fue suficiente para presentarse ente su primera gran oportunidad de victoria en el PGA Tour con una ventaja de cuatro golpes.
Mientras Lee brillaba, Scottie Scheffler, el número 1 del mundo, no logró mantener el ritmo de su destacada actuación en la jornada del viernes. Con un 69 en su tarjeta del día, el texano cometió su primer bogey del torneo en el hoyo 4 y nunca pudo encontrar la misma magia que mostró en su ronda de 62. A pesar de algunas oportunidades, como un putt de eagle de cinco metros en el hoyo 16 que no cayó, Scheffler no logró recortar la ventaja y se encuentra a 5 golpes de Lee, con un total de 12-bajo par. "Hoy sentí que no podía hacer que la bola entrara en el hoyo," dijo Scheffler. "Ayer hice muchos putts, pero hoy fue difícil."
El día de Lee estuvo marcado por una racha de cuatro birdies en seis hoyos, comenzando con un casi hoyo en uno en el hoyo 9. A pesar de no aprovechar al máximo algunas oportunidades hacia el final, como un par en el hoyo 16 tras un fallido putt largo, Lee logró mantener su ventaja de forma cómoda. A lo largo del día, Lee se distanció hasta seis golpes de los demás contendientes, aunque algunos jugadores lograron acercarse en los últimos hoyos, incluyendo al argentino Alejandro Tosti, quien firmó una tarjeta de 65 y ocupa el segundo lugar con 13-bajo par; el argentino ya fue segundo el año pasado.
En cuanto a los jugadores que luchan por un lugar en el Masters, el enfoque se centrará en Michael Kim y Ben Griffin, quienes se encuentran cerca del corte del top 50 en el ranking mundial, y podrían asegurar su entrada a Augusta National dependiendo de su desempeño en la ronda final.