elperiodigolf.madridiario.es

Ladies European Tour

El ciclón tropical Alfred obliga a suspender las cita australiana de esta semana

El ciclón tropical Alfred obliga a suspender las cita australiana de esta semana

miércoles 05 de marzo de 2025, 14:17h
Por primera vez en 50 años, un ciclón de alta densidad se dirige hacia una zona densamente poblada de la costa australiana, en el norte del país, en Quesland donde se espera que el ciclón tropical Alfred toque tierra en la madrugada del viernes acarreando fuertes vientos, tormentas y mucha lluvia. El ciclón se aproximará a las zonas del sur de Queensland y norte de Nueva Gales del Sur, principalmente entre la Goldcoast y la Sunshine Coast, precisamente donde se iban a disputar estas dos próximas semanas dos torneos del Ladies European Tour, el Australian WPG Championship y el Australian Women´s Classic, ambos dotados con 300.000 dólares en premios de los que se ha suspendido el el Australian WPG Championship.
A los torneos, dos de las citas destacadas del Ladies Eurpean Tour esta temporada, estaban apuntadas hasta seis jugadoras españolas, María Hernández, Marta Martín, Luna Sobrón, Ana peláez, Nuria Iturrioz y Blanca Fernández.

Las autoridades han pedido encarecidamente a los residentes de esas zonas situadas al norte del país que se preparen para las duras consecuencias del fenómeno climátricos de prepararse para las consecuencias del fenómeno climático. Este ciclón también tendrá consecuencias para el medio ambiente, como la destrucción destrucción de corales en la Gran Barrera.

El primer ministro, Anthony Albanese, advirtió que el fenómeno meteorológico afectará principalmente a Queensland y Nueva Gales del Sur, poniendo en riesgo a más de 13 millones de personas. Como medida preventiva, se ordenó el cierre de más de 500 escuelas en la zona suspendiendose toda actividad, incluso los eventos deportivos comom las dos citas del LET que se iban a disputar en Coffs Harbour y en Wollongong, en la región de Nueva Gales del Sur

La Oficina de Meteorología estima que el ciclón, de categoría 2, traerá vientos de entre 95 y 130 km/h, además de lluvias torrenciales hasta el sábado. Ante el peligro, la Fuerza de Defensa Australiana está lista para asistir a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios