elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Jake Knapp mantiene el liderato en una caótica tercera jornada donde la trampa del oso se cobró víctimas

Jake Knapp mantiene el liderato en una caótica tercera jornada donde la trampa del oso se cobró víctimas

domingo 02 de marzo de 2025, 01:40h

Jake Knapp sobrevivió a una jornada turbulenta el sábado en el Cognizant Classic in The Palm Beaches y evitó la calamidad en el complicado hoyo 15, logrando un par de birdies en los últimos hoyos para firmar un 3-bajo 68 y mantener la delantera con un golpe de ventaja de cara a la última ronda en PGA National. Knapp, que había comenzado el torneo con un histórico 59, arrancó la tercera ronda con un golpe de ventaja pero se encontraba a tres golpes de la cabeza al llegar a a la segunda parte del recorrido. Sin embargo, un putt de cuatro metros para birdie en el hoyo 16 y otro más en el hoyo 18 le permitieron mantenerse al frente, con un total de 16-bajo 197. “A ratos estuvo todo un poco descontrolado”, comentó Knapp tras la ronda. "Hoy no fue tan bueno como ayer, pero logré mantenerme concentrado y conseguir el resultado".

Lo que siguió fue una jornada de gran movimiento, con hasta diez jugadores compartiendo el liderato en algún momento. Taylor Montgomery, quien ya había alcanzado los 15 bajo par, perdió el liderato después de sufrir un dramático cuádruple bogey 7 en el hoyo 15. Su golpe de salida fue al agua en dos ocasiones, una de ellas cerca de un caimán que nadaba plácidamente. Sin embargo, Montgomery reaccionó con dos birdies en los siguientes hoyos y terminó con un 68, quedando tres golpes atrás. Otro jugador que sufrió en el hoyo 15 fue Jesper Svensson. El sueco, quien había estado empatado en el liderato, hizo un triple bogey en ese hoyo tras un un filazo desde el bunker de green que también le llevó al agua. Terminó cayendo hasta seis golpes atrás después de un bogey en el 18.

El jugador Michael Kim, que comenzó la jornada con una ventaja de un golpe, también tuvo sus dificultades. Otra salida en el 15, que en este caso con mucha suerta, rebotó en las rocas y cayó cerca del agua, pero, afortunadamente, no se hundió. Sacó la bola del barro con su pie descalzo y logró un bogey, el primero del torneo para Kim, y el único hasta ese momento que mantenía una tarjeta limpia. “No me mojé tanto como pensaba”, dijo Kim, aunque con el rostro salpicado de barro.

La última ronda se perfila con mucha emoción, con Knapp a la cabeza, pero con numerosos jugadores en la persecución. Ricky Fowler (-13), saldrá a tres golpes, Sepp Straka (-12) lo hará a cuatro y Jordan Spieth (-11) tendrá que recuperar cinco. El campo se está volviendo más firme, especialmente los greens, lo que hace que el control de la distancia y la forma de los golpes sea crucial. Con un total de 22 jugadores dentro de los cinco golpes del líder, Knapp sabe que la última jornada será difícil, pero se mantiene firme en su estrategia. “Solo tengo que seguir con mi plan de juego, no dejar que las expectativas me jueguen en contra y no frustrarme por nada. La semana es larga", dijo Knapp.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios