elperiodigolf.madridiario.es

Cognizant Classic

Jake Knapp sufre para mantener el liderato en el día más emotivo del amateur Luke Clanton

Jake Knapp sufre para mantener el liderato en el día más emotivo del amateur Luke Clanton

sábado 01 de marzo de 2025, 02:06h

Jake Knapp mostró su resistencia en una difícil segunda ronda del Cognizant Classic in The Palm Beaches, firmando una tarjeta de 1-bajo 70 para mantenerse al frente del torneo, a pesar de sufrir una caída de 11 golpes respecto a su impresionante primer día. Con 12 birdies en su ronda inaugural, Knapp había firmado un histórico 59, pero este viernes la jornada fue mucho más complicada, con un juego que le dio dificultades y lo mantuvo lejos de su mejor nivel. A pesar de sus complicaciones, Knapp terminó con una sólida ronda de 70, manteniéndose un golpe por delante de Matthieu Pavon, quien registró un 64 y estuvo brevemente al frente antes de fallar un putt para birdie en su último hoyo. Knapp se mostró calmado en todo momento, destacando la dificultad de seguir una ronda tan impresionante como la de 59. “Nunca había tenido que seguir un 59 en un torneo. Es todo nuevo para mí”, comentó Knapp. “Ayer, todo estaba funcionando bien, pero hoy fue diferente. Hubo más viento y los putts que ayer encontraban el centro de la copa, hoy rozaban el borde”.

Knapp estuvo 10-bajo par a través de 14 hoyos, pero luego vivió algunas dificultades. En el hoyo 6, su tee shot encontró el agua, resultando en un doble bogey, y en el hoyo 3, su segundo golpe se desvió y rebotó en una tapa de rociador, llevándolo a una posición incómoda. Sin embargo, Knapp no perdió la compostura y, tras un buen par en el hoyo 5, terminó con un putt de birdie de cinco metros en el hoyo 18 para mantenerse al frente del torneo. El francés Pavon, ganador en Torrey Pines el año pasado, mostró su calidad con un 64 y, aunque estuvo a punto de tomar la delantera, terminó el día empatado en la segunda posición con Daniel Berger y Michael Kim, ambos con 131 golpes. Berger, que creció cerca de PGA National, arrancó fuerte con 31 golpes en la ida, pero no pudo hacer más birdies en la segunda parte de su jornada y terminó con un bogey en el hoyo 11.

Por su parte, el veterano Zach Johnson mostró que a los 49 años sigue siendo competitivo, registrando un 66 que lo situó en 132, empatado con Rickie Fowler y Taylor Montgomery. Mientras tanto, Jordan Spieth, quien venía de un excelente día en el que dominó el famoso “Bear Trap”, sufrió un revés en el hoyo 17, donde su golpe de salida acabó en el agua y firmó un triplebogey. A pesar de una recuperación con un birdie en el 18, terminó con un 70 y se encuentra a seis golpes del líder.

Knapp sigue demostrando que su rendimiento es sólido, incluso cuando las condiciones son más difíciles. “Hoy no fue tan bueno, pero no puedes sobrecargar el juego en este campo. No puedes forzarlo. Solo tienes que aceptar lo que el campo te da”, dijo Knapp después de la ronda.

Con un resultado de 13-bajo 129, Knapp se mantiene como líder, mientras el torneo avanza hacia el fin de semana con una gran competencia por delante, donde jugadores como Pavon, Berger o Fowler (-10) se perfilan como grandes contendientes. Uno de los momentos más especiales del día fue ver como el joven amateur de 21 años Luke Clanton lograba con 66 golpes pasar el corte y conseguir su punto número 20 en el PGA Tour Univerisity Acelerated, lo que le garantiza la tarjeta para PGA Tour una vez que termine la temporada universitaria. Clanton lo celebró con su familia y patirá con -9 con 36 hoyos por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios