Campbell y Potgieter, que firmaron 71 golpes, hicieron birdie en el hoyo 18 en regulación y comenzaron el desempate con un par. Al regresar al hoyo de cierre par 5 por tercera vez (una gran ventaja para el sudafricano de 20 años con su potencia con el drive), Campbell pegó un fade bajo y fuerte hacia el límite de la línea. Pero su bola que tenía toda la pinta de perderse en el bosque se estrelló contra los árboles y volvió a salir al rough. Todavía estaba 94 yardas por detrás de Potgieter, pero al menos tenía una oportunidad. Golpeó su madera de calle dejando su bola a unos 50 metros de bandera y tras un gran lob wedge su bola se detuvo justo antes del hoyo dejándose una clara oportunidad de birdie.
El sudafricano había pegado una bomba con su drive y en su segundo golpe, con un hierro mandó la bola al búnker delante de green para luego sacarla de la trampa de arena y dejarla algo más alejada que la de su rival, apenas medio metro, pero también con una buena oportunidad de birdie que hacía indicar que los dos contendientes tendrían que jugar el 17, el último par tres del recorrido para saber quien se llevaría la victoria finalmente.
El turno era para el sudaricano que, además, quería ganar para sumar el doblete tras la victoria de su compatriota Jacques Kruyswijk en el DP World Tour en el Magical Kenia Open, pero la bola, nada más ser impactada por su putt se fue por la izquierda y las puertas del triunfo se abrieron de par en par para Campbell al que no le tembló el pulso y se hizo con una victoria que le coloca decimo segundo en la Fedex Cup.
Por detrás de él y Potgieter terminaron este domingo el estadounidense Isahia Salinda, con -19, tercero en solitario, Aaron Rai y Ben Griffin, cuartos empatados con -18 y Joel Dhamen y Stephen Jeager quintos compartiendo plaza con -17.
Otro de los nombres de este domingo fue el español Josele Ballester que tras dos rondas de 69 golpes y con cuatro bajo par se metía dentro de un corte que se estabecía en -3 y que le daba todas las opciones para seguir mejorando el fin de semana en su primer torneo completo en el PGA después de no pasar el corte en el Phoenix Open. El de Borriol firmaba el sabado un nuevo 69 para arrancar el domingo con seis bajo par y la ilusión de serenarse y seguir mejorando sus números, y vaya si lo hizo. El español entregó el domingo una tarjeta de 65 golpes con eagle incluido en el hoyo 6 para terminar dentro del Top-20, décimo séptimo, subir veintiocho posiciones en la clasificación y confirmar que tiene juego más que de sobra para convivir con los mejores jugadores del mundo en el PGA y buscar nuevas oportunidades para seguir brillando, aunque la más importante y que está a la vuelta de la esquina es el Masters de Augusta que jugará gracias a su victoria el año pasado en el Us Amateur que ganó con enorme brillantez.