La gira asiática de la LPGA que ha comenzado esta semana en Tailandia ha cerrado ya su primera jornada con una tarjeta espectacular de 62 golpes de la primera líder del torneo, la japonesa Akie Iwai que entregó una tarjeta con siete birdies y 29 golpes en los nueve primeros para terminar su ronda con tres birdies y 33 golpes para acabar con tres golpes de ventaja sobre la sueca Maja Stark que acabó segunda en solitario con siete bajo par tras firmar hoy seis birdies, un espectacular eagle en el hoyo 7 y su único el bogey en el 13.
Carlota Ciganda, que debuta en este torneo en la LPGA esta temporada tras haber jugado la semana pasada en el Ladies European Tour, arrancaba con una buena vuelta de 70 golpes, pero insuficiente para seguir la estela de la japonesa que ha estado sublime en estos primeros 18 hoyos de torneo.
La navarra entregó hoy una vuelta en la que empezó por el hoyo 10 firmando un doloroso doble bogey que le obligó a remar contracorriente durante toda la jornada. Tras ese primer doble error la española firmó otro bogey en el 17 para acabar con un +3 que le complicaba sus aspiraciones, pero Carlota logró darle la vueolta a la situación en sus nueve segundos hoyos, del 1 al 9, donde firmó cinco birdies al 1, luego tres seguidos al 3, 4 y 5 y un último al siete para acabar con 70 impactos en la vigésimo tercera plaza empatada con otras ocho jugadoras más.
La navarra saldrá mañana a las 7,57 A.m. de nuevo junto a la china Rouning Yin y la coreana A Li kim.