El PGA Tour ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales en la que ha confirmado la reunión entre el comisionado del PGA Tour Jay Monahan, el australiano Adam Scott y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. En dicha reunión los miembros del PGA le han pedido al presidente reelecto “involucrarse por el bien del juego, el bien del país y de todos los países involucrados”.
En el comunicado firmado también por Tiger Woods, el PGA Tour y el Comité de jugadores asegura que "Estamos agradecidos de que su liderazgo nos haya acercado a un acuerdo final, allanando el camino para la reunificación del golf profesional masculino".
Como todo el mundo sabe,Trump es un gran aficionado al golf y su resort en Doral albergará este año un evento LIV a finales de esta primavera. El presidente siempre ha dicho que está ansioso por ver a las dos partes en conflicto elaborar un pacto que permita que los mejores jugadores del mundo compitan nuevamente con más frecuencia. Anteriormente había alardeado de que podría lograr un acuerdo en unos 15 minutos.
Uno de los obstáculos entre el Tour y los saudíes ha sido la intervención del Departamento de Justicia, que ya estaba investigando al Tour por posible comportamiento anticompetitivo. Rory McIlroy, miembro del subcomité de transacciones que trata directamente con los saudíes, dijo la semana pasada que consideraba que Trump y su administración eran más “favorables a los acuerdos” que la administración anterior.