elperiodigolf.madridiario.es

Villa Padierna 19-21 de febrero

El sevillano Antonio Toledano jugará el mundial junior en Málaga

El sevillano Antonio Toledano jugará el mundial junior en Málaga

jueves 30 de enero de 2025, 12:27h
La tercera edición del Campeonato del Mundo Júnior de Golf se disputará en tierras malagueñas del 19 al 21 de febrero con la participación de 250 jugadores de casi 40 nacionalidades, entre los que se encuentra el sevillano Antonio Toledano Ibáñez-Aldecoa.
El golfista de categoría alevín acude a esta competición oficiosa, organizada por el British Junior Golf Tour (BJGT) y aprobado por el Programa de Desarrollo del DP World Tour. El jugador del Real Club Pineda de Sevilla llegará a la prueba después de tomar parte el próximo 16 de febrero de la prueba en Islantilla del Circuito Alevín de Andalucía y de los buenos resultados cosechados durante 2024. A lo largo del pasado año se proclamó campeón hándicap en la Liga Provincial de Golf de Sevilla, se clasificó en tercera posición de su categoría en la final del prestigioso Circuito Miguel Ángel Jiménez y se alzó con la victoria en dos pruebas del Circuito Alevín de Andalucía: Hato Verde y Sherry Golf.
Toledano jugará por primera ocasión el Mundial que acogerá el Villa Padierna Golf Club. Lo hará encuadrado en la categoría de 10-11 años, que competirá en Flamingos, el campo de golf más conocido del complejo y que acogió el European Senior Tour entre 2002 y 2004, así como el Ladies European Tour en 2010. Además de los tres días de competición, el Campeonato del Mundo incluirá un concurso de putt y ceremonias de inauguración -con desfile de banderas- y de clausura.
El golfista nacido en 2013 en Sevilla se enfrentará a los 56 hoyos durante tres jornadas en las que no existirá corte. El joven será uno de los 24 españoles que se desplazarán a Benahavís para tomar parte de la prueba. En su categoría tomarán la salida 33 jugadores, en la que habrá otros nueve jugadores nacidos en España. Antonio ya conoce el nombre de los niños con los que compartirá partido en la primera jornada. Ese miércoles jugará junto a Nicolas Pape, de Tailandia, y Edward Millar, de Jersey. Un día antes, el 18 de febrero, compartirá la jornada de entrenamiento con el sueco Jamie Murray el británico Johnny Marriott. El objetivo está claro: “Será una experiencia inolvidable. Me apetece conocer un campo nuevo y a jugadores de otros lugares con los que compartiré esta experiencia. Hay jugadores de mucho nivel y seguro que puedo aprender mucho y llevarme muchos recuerdos para toda la vida”, apunta ilusionado.
Además de la disputa del Mundial, Toledano pone la mira en clasificarse de nuevo para el Campeonato de España (donde ya estuvo en 2023) y para la final del Circuito Alevín de Andalucía, además de realizar un buen papel en el Campeonato de Andalucía, que acogerá Lauro Golf a principios de julio, y en el Circuito Miguel Ángel Jiménez.
Este año el foco está “en mantener la progresión, seguir mejorando y, sobre todo, divertirme”. Parte para ello de un hándicap 17,4 y un espejo en el que mirarse: “Me encantan Jon Rahm y Ángel Hidalgo, pero mi referente es Rory McIlroy”. No sabe que le deparará el futuro o si se tendrá la oportunidad de convertirse en profesional, pero sí que tiene claro que “mis padres y mis abuelos están haciendo un esfuerzo para que pueda practicar el deporte que me gusta. Me dicen que lo que tengo que hacer es disfrutar y eso pretendo. No sé si podré jugar al golf de forma profesional, pero puede ser una vía para conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos, como han conseguido algunos de mis primos, aunque también me encantaría ser periodista deportivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios