elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour

Siempre nos quedará Tyrrell Hatton: venganza para Jon Rahm en el Hero Dubái Desert Classic

Siempre nos quedará Tyrrell Hatton: venganza para Jon Rahm en el Hero Dubái Desert Classic

sábado 18 de enero de 2025, 14:47h

La jornada de sábado vino a confirmar el estado semidepresivo del golf español, tras los tres primeros días del Dubai Hero Desert Classic. Sin embargo, los médicos consultados, nos aseguran que será algo transitorio y que una buena forma de superarlo es ir a ver a Tyrrell Hatton al campo de golf. Seguimos la preinscripción al dedillo en esta tercera jornada y el resultado no fue para nada decepcionante. Con esa pinta de granjero Amish, Hatton es conocido como el ‘angry golfer’. Sus cabreos contenidos son constantes en el campo, las miradas y los gestos a su caddie, las malas maneras con su material, pero es de esos jugadores que motiva ver en el campo. El ‘legionario’ de 33 años terminó el día con -12, a un golpe del líder del torneo. Hatton tiene siete victorias en Europa, cuatro de ellas en torneos de las Rolex Series, una en en el PGA Tour y otra mas en el LIV Golf.

El golfista de Legión XIII terminó la tercera jornada con 68 golpes (-4) suficientes en un día de viento racheado y cambiante para alcanzar la segunda posición y asediar al australiano Daniel Hillier (-13) líder en solitario del torneo. En la quinta posición Tom Mckibbin (-8), el que parece que será el flamante nuevo fichaje de Legión XIII espera a una distancia de cinco golpes ser también una alternativa a la victoria mañana.

El golf español se quedó sin opciones de titulo esta semana en un torneo históricamente tan propicio a nuestros intereses: siendo Ivan Cantero (-3) el mejor español en el puesto 31 tras otro arranque supersónico con tres birdies consecutivos. Terminaría la jornada con +1 pidiendo la hora y con problemas tan serios desde el tee con el driver, que incluso hacían plantearse al asturiano darle castigo mañana en la bolsa. Nacho Elvira (-1) apenas logró mantener su resultado bajo el par después de firmar 75 golpes. Con el par aparecen Adrián Otaegui y Alfredo García Heredia compartiendo el puesto 50, mientras Ángel Hidalgo cierra la clasificación con +1 empatado en la posición 67.

Excepto Hatton, ninguna de las grandes figuras sobresalieron en la tercera ronda y aspirar a la victoria para Rory McIlroy parece un imposible. El norirlandés ha ido de menos a más en el torneo y hoy firmó 69 golpes, con un resultado global de -6 que le dejan a siete del líder del torneo. Pero Rory siempre tendrá nuestro voto de confianza.

Macintyre se pone macarra

Bob Macintyre ha protagonizado uno de los momentos tensos del día en el hoyo 18. Resulta que el escocés estaba en el rough preparando su segundo golpe, cuando desde el tee el partido de Ivan Cantero junto con Casey Jarvis, y Bern Wiesberger no se ha percatado de la presencia del escocés y Casey ha pegado su golpe de salida al no ver la bandera roja que prohíbe pegar la salida (el marhsal se despistó). La bola cayó a a la altura del escocés pero a unos 20 metros. La mala suerte quiso que el siguiente golpe de Macintyre terminara en el agua, algo que encolerizó completamente al jugador, que comenzó a hacer aspavientos y pedir explicaciones al partido del español cantero. El cabreo casi pasa a mayores, ya que Macintyre esperó en la firma de tarjetas al partido para recriminarles la actitud, llegándose incluso a encarar con Adolfo Juan Luna, el caddie de Ivan Cantero. “El fallo fue nuestro, aunque el Marshal no sacó la bandera roja, no teníamos que haberle pegado porque tampoco estaba la verde”, reconocía explicando que los tres jugadores y los tres caddies pidieron disculpas al momento. El inicidente no daba mas de si, pero Macintyre no parecía conforme. Y tuvo que llegar Wiesberger, con sus casi 190 centímetros para invitar al escocés a cerrar la polémica de una forma un poco tensa.

La otra cara del Circuito

Mientras los jugadores se disputan la suerte del Hero Dubai Desert Classic en el campo de Emirates, en fines de semana como este, se libran otras batallas en las zonas de prácticas. Normalmente contra la técnica o las malas sensaciones, son los jugadores que no han pasado el corte del torneo. Hubo cinco españoles que no han podido disputar el fin de semana, y dadas las buenas condiciones de las áreas de prácticas de Majilis Course, los jugadores prefieren quedarse el fin de semana y entrenar aquí. La zona de prácticas del Ras Al Khaimah Championship (torneo de la próxima semana) no son tan buenas y "hasta el lunes no podemos jugar el campo, así que mejor aprovechamos aquí”, nos comenta uno de los caddies españoles. Sin duda el que más horas de práctica ha aprovechado este sábado ha sido Jorge Campillo, también se ha visto a Alex del Rey pegando bombas con su driver (en 2024 fue el sexto mayor pegador del circuito) o a Pablo Larrazábal.

Ir a un torneo del DP World en metro

El Hero Dubai Desert Classic es el único torneo del año donde los caddies pueden venir en metro al campo de golf, de hecho son muchos los que lo usan, hay una parada en las misma entrada del campo, “y en 10-12 minutos estas desayunando en el players lunch”, nos confirman. No suele ser habitual un campo tan bien situado y con tantas facilidades. Es sin duda, uno de los motivos porque esta semana es una de las favoritas de jugadores y caddies.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios